English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar: las Monedas, las Tarjetas y la Línea 276



MONEDAS, monedas y más monedas….

No se haga ilusiones… es una foto. Las monedas en nuestro país empezaron a ser un problema desde hace mucho.

Durante las innumerables crisis económicas, porque no las teníamos y no podíamos gastarlas (tampoco los billetes). Ahora, tampoco las tenemos y lo peor de todo, no se consiguen. No es que no estemos pasando por otra crisis, pero como ya estamos acostumbrados, digamos que eso es lo menos importante a la hora de tomar el colectivo.

Hace algunos días atrás, en el Noticiero de Canal 13, pasaron una nota dándole la bienvenida a las tarjetas magnéticas que suplantarían a las monedas para la compra del boleto en el colectivo. Una tremenda alharaca y festejo, reportajes a transeúntes y posibles usuarios, conversaciones con diferentes choferes…. todo porque algunas de las líneas del transporte automotor, pensando en el pasajero, implementaban ese, al parecer, revolucionario sistema.

Con sonrisa de superioridad, comenté con mi marido: -¡Mirá vos! Y pensar que yo hace unos años, cuando viajaba todos los días a Pilar, ya usaba la tarjeta magnética. En Escobar somos unos adelantados.

¡Éramos unos adelantados…! Ya no.

La Línea 276, que tenía ese sistema, además de las monedas, lo retiró y se convirtió en una más del montón.

Así que si tiene que viajar en colectivo, vaya al kiosco, compre alguna cosita inservible y ruegue que le den el vuelto en monedas (siempre hay que tentar a la suerte) y no en caramelos.

Comentarios

Entradas populares