English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de Abril: Día del Animal

Myspace Glowing text

La Sociedad Protectora de Animales instituyó al 29 de Abril como "Día del Animal" en el año 1908. Su meta era difundir la importancia del respeto al medio ambiente natural del cual forman parte los animales y los seres humanos.
El 29 de Abril es la fecha de la muerte del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, cofundador junto a prominentes compatriotas como Domingo F. Sarmiento de esa Institución.
Ya en el siglo XIX existía conciencia del problema del maltrato hacia los animales y del peligro de extinción de numerosas especies.

El Dr. Albarracín, presidente de la Sociedad durante cuarenta y dos años e incansable luchador por la defensa de los animales, logró que en 1891 se sancionara la Ley 2.786 de Protección de los Animales, con el objetivo principal de prevenir su maltrato y caza.






Respecto de la posesión de animales domésticos, cuya compañía resulta muy beneficiosa para las personas, es importante promover la toma de conciencia acerca de su tenencia responsable –cuidado de su higiene y alimentación, vacunaciones y controles periódicos con el veterinario- con el fin de evitar que ocasionen problemas para la salud.

FUENTE: Ministerio de Salud de la República Argentina

Comentarios

que hermosas imagenes¡ te felicito
besos
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias, Karina!
Besossss!!
Colo ha dicho que…
Cada día trabajo en mi para parecerme mas a un animal!!!

Hermoso post!

Besos
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias, Colo!
Besos y saludos a tu ciudad!!!

Entradas populares