English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cartomancia: Tirada de cartas españolas




  • Después de mezcladas las barajas, el consultante corta 2 veces con la mano izquierda y se efectúa la lectura de las tres cartas que quedaron en la boca de cada montón. Luego se reúnen y se colocan 8 cartas con el dibujo hacia arriba en una fila horizontal. Se continúa distribuyendo cartas hasta obtener 8 hileras de 6 cartas cada una. Se procede a la interpretación de la tirada.
  • Como en el caso anterior, se barajan las cartas y el consultante corta con la mano izquierda (dos veces). Se retira la carta correspondiente al consultante de acuerdo a su característica (especificada en los valores publicados con anterioridad). Esta carta, con figura visible, se coloca a la altura del n° 12 del reloj. y en sentido giratorio de las agujas, con el dibujo hacia abajo y en forma vertical. Se empieza a contar desde la carta que está en lugar del N° 1 hasta llegar al 6. A nuestra izquierda va el N° 7 y proseguimos hasta la carta N° 13 que tapa a la que representa la consultante. Se completan 3 vueltas de 13 cartas y nos quedarán 12 montones de 3 cartas cada uno y un montón con 4 cartas, ya que una de ellas representa la consultante. Se comienza a leer por el N° 1. Cada montón se va abriendo como las hojas de un libro.
  • EL FUTURO: Barajar y hacer cortar dos veces con la mano izquieda. Se lee cada carta que quedó en la boca del montón. Reunir las cartas (sin mezclarlas nuevamente). La carta del consultante queda en el medio y formamos una cruz: arriba, abajo, izquierda, derecha y sobre el consultante. Formamos 4 grupos de 7 cartas cada uno y el 5° grupo (del consultante) Se van leyendo.
Fuente: Cartomancia: Signos y Símbolos del Futuro de Noemí Hebe Martínez



Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Muy bueno este post! Muy interesante. A mi siempre me dio curiosidad el tema.

Entradas populares