English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Argentina: Cristina Santander presenta `Avis rara´

Quedó inaugurada la muestra Cristina Santander, Avis rara. El Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente del Instituto Cultural, desarrolla la exposición de esta artista argentina que presenta su obra de los últimos 20 años de carrera, plasmada en pinturas y grabados.


Cristina Santander Junto a una de sus obras


Juan Carlos D'Amico, Rubén Betbeder, Rubén Vera y la artista en la inauguración de la muestra Cristina Santander, Avis rara.


Encabezaron el acto de inauguración el Presidente del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D`Amico y la artista Cristina Santander, acompañados por el Director de Patrimonio Provincial, Rubén Vera y el Director del Museo Provincial, Rubén Betbeder.

El Lic. D`Amico manifestó la importancia de tener una artista de proyección nacional e internacional y en un sentido mas amplio destacó que “la cultura deber ser para todos, es por eso que todas las muestras que se hacen en este museo recorren todos los puntos de la Provincia. Así es la política que diseñó el Gobernador Scioli y apunta a una cultura abarcadora”.

La protagonista de la jornada, Cristina Santander, destacó la importancia del arte en la sociedad como “un lenguaje que permite llevar un mensaje sin fronteras y eso permite la unión”.

En la obra de Cristina Santander se pueden observar las huellas de su paso por Europa donde la presencia de Goya y Velázquez se vuelven cita. Su pintura rescata la tradición francesa, con sus empastes y su variada paleta.

Cristina Santander, Avis rara se expondrá hasta el 28 de junio y las visitas podrán realizar de martes a sábados de 10 a 19 y los domingos de 16 a 19 con entrada libre y gratuita.

Fuente: Cultura La Plata

Cristina Santander. Avis rara
Del 11 al 28 de junio de 2009
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
Dirección Provincial de Patrimonio Cultural
Av. 51 # 525 La Plata
Martes a sábado de 10:00 a 19:00 hs.
Domingo de 14:00 a 19:00 hs.



Comentarios

Laura Marina ha dicho que…
Muy buena nota, súper interesante. Besotesss Sil !!! la Revista cada día más linda.
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Lau!!
Besos!!!

Entradas populares