English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gregory House: Biografía de un personaje

BIOGRAFIA DEL DOCTOR HOUSE

Gregory House es hijo de John y Blythe House. El padre de Gregory era un piloto militar retirado que es transferido varias veces durante la infancia de su hijo. Uno de los lugares en donde viven es Egipto, en donde House desarrolla una fascinación hacia la arqueología y los tesoros, el cual permanece hasta su adultez.



Otro de los sitios de residencia es Japón, en donde, a los catorce años de edad, House descubre su vocación luego de presenciar el respeto del que goza un conserje en un hospital, los doctores de este hospital le piden ayuda para resolver los casos medicos aparentemente irresolubles, este conserje parece ser que era un médico con licencia expirada para ejercer la medicina, pero aún así los empleados del hospital parecián guardarle cierto tipo de respeto.
El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente", y deliberadamente intenta evitar a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre quien lo maltrataba.


House obtuvo su título como doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad Johns Hopkins y estudió medicina en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins. Durante el tiempo que pasó en la universidad, House fue sorprendido copiando en un examen por un compañero llamado Weber, quien en última instancia logró su expulsión. Debido a esto, House continuó sus estudios en la Universidad de Míchigan en donde terminó sus estudios y conoció a Lisa Cuddy, su futura jefa.


Existe cierto grado de coqueteo entre los dos personajes debido a una relación de una noche ocurrida en el pasado. Casi diez años antes del comienzo de la serie, House tuvo una relación con Stacy Warner , una abogada, luego de conocerse en un partido de paintball de abogados contra médicos. Cinco años después, durante un juego de golf, sufrió un infarto en su pierna derecha, el cual no fue correctamente diagnosticado durante tres días debido a las preocupaciones de los doctores de su comportamiento como adicto a las drogas (House finalmente se diagnostica a sí mismo). Un aneurisma en su muslo se había coagulado, llevando a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil. House se sometió a un bypass en su pierna para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco. Luego, House fue puesto en estado de coma para dormir sin sufrir dolor, pero Stacy, la apoderada médica de House, actúa contra su voluntad autorizando una cirugía más segura entre la amputación y un bypass, removiendo simplemente el músculo muerto.



Esto resultó en una pérdida parcial del uso de su pierna, y dejó a House con un nivel de dolor menor, pero aun así serio, el cual persiste a lo largo de su vida. House no había podido perdonar a Stacy por haber tomado semejante decisión, por lo que ella lo deja. House, en la actualidad de la serie, sufre de dolor crónico en su pierna, debiendo caminar con bastón y toma Vicodina con frecuencia para evitar el dolor.
Al comienzo de la tercera temporada, House temporalmente vuelve a tener habilidad de caminar y correr luego de un tratamiento especializado. Sin embargo, el dolor crónico en su pierna regresa, por lo que House vuelve a la Vicodina y al bastón. Los otros médicos especulan que el bastón y las drogas se deben a sus tendencias psicológicas.



Cuando Stacy hace su primera aparición en la serie, está casada con un consejero escolar llamado Mark Warner. Aunque House y Stacy vuelven a pasar tiempo juntos y se reúnen brevemente durante la segunda temporada, House le dice a su exnovia que regrese con su marido, lo cual la deja asolada.
Al final de la quinta temporada, House comieza a sufrir alucinaciones como resultado por su adicción a la Vicodina y mete en grandes problemas a Cuddy, ya que creyó que tuvo sexo con ella; al final House descubre que su cerebro le hizo una jugarreta por lo que es internado en un hospital psiquiátrico


El HOMBRE DETRÁS DEL PERSONAJE

Fuente: WIKIPEDIA

James Hugh Calum Laurie, OBE (n. 11 de junio de 1959), conocido como Hugh Laurie, es un actor, escritor y músico británico.


Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta, Laurie ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en 2006 y 2007. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV.

Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie (nació en 1988), Will (1990) y Rebbeca (1992). Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a la serie House, M.D que se rueda allí. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y le encanta la música, de hecho, aparte de cómico, en la serie inglesa A Bit of Fry and Laurie aparecía numerosas veces tocando el piano, la guitarra, la armónica o la batería.


En referencia a las motos, tiene aproximadamente unas diez, entre ellas la réplica de la que monta su amigo Nicky Hayden y que él mismo conduce en la serie.

A finales de 2007 le detectaron depresión, el problema de sus males está a miles de kilómetros de distancia, en Reino Unido, donde viven su mujer y sus tres hijos, a los que echa de menos.

Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 300.000 dólares por episodio














Comentarios

Entradas populares