English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se entregaron los Premios Carlos Gardel a la música

Los Premios Gardel son los premios más importantes sobre música concedidos en la Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF). Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro. La primera entrega se realizó en 1999.

Luis Alberto Spinetta obtuvo el premio Gardel de Oro 2009, que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); el cantante Vicente "Cacho" Castaña recibió el de Trayectoria y Los Fabulosos Cadillacs, el de Personalidad del año. Spinetta recibió el Gardel de Oro por su álbum "Un mañana" que fue grabado en los estudios "La Diosa Salvaje", que contiene 12 canciones.
Además, ganaron Silvina Garré (Mejor Album Artista Femenina Pop), Pedro Aznar (Mejor Album Artista Masculino Pop), el grupo La Portuaria (Mejor Album Grupo Pop), Babasónicos (Mejor Album Grupo Rock), Carlos "La mona" Jiménez (Mejor Album de Cuarteto), Fito Páez (Mejor Album Canción Testimonial y de Autor), y Juana Molina (Mejor Album Rock - Pop alternativo). CAPIF entregó un Premio especial a la Trayectoria artística y musical a Humberto Vicente "Cacho" Castaña con el que distinguió su carrera artística que incluye 51 álbumes y 14 películas.


Castaña además ganó tres Premios Gardel, un Konex y un Premio Estirpe. Fue galardonado con ocho discos de platino y catorce de de Oro superando los 5 millones de discos vendidos. El cantante realiza más de 150 presentaciones anuales y está preparando un nuevo CD para este año. CAPIF premió su trayectoria al considerarlo "un artista que es sinónimo de la cultura musical en la Argentina".
En esta edición de los Premios Gardel hubo 183 nominados que se repartieron en 42.
"Este año no se realizará la ceremonia de entrega debido a la situación de emergencia sanitaria", explican los directivos de CAPIF y añaden que "se contactará a cada artista para hacerle llegar su correspondiente estatuilla".
Por otra parte, la Cámara que representa a la industria de la música en la Argentina anunció hoy que Los Fabulosos Cadillacs fueron reconocidos como "Personalidad del año 2008".
"Esa distinción tiene como finalidad premiar a una única banda o solista por considerarla lo más destacado del año anterior", sostienen en un comunicado de prensa.
Esa distinción fue otorgada anteriormente a León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Soda Stereo.
Los Fabulosos Cadillacs lo integran Gabriel Fernández Capello "Vicentico" (voz), Flavio Cianciarullo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta).
En 2008 la banda editó "La luz del ritmo", que incluye cinco nuevas canciones, seis versiones renovadas de clásicos de su repertorio y dos covers de otros artistas.
Y además realizó una gira que incluyó dos shows en el estadio River Plate de Buenos Aires ante más de 120.000 personas donde tocaron veintinueve temas en vivo. En la presentación tuvieron de invitados a Mimi Maura y Pablo Lescano entre otros.
Por último, Los Cadillacs realizaron durante 2008 más de 50 shows en el marco de su gira que incluyó América Latina, España y Estados Unidos, entre otros destinos. DyN.

.Fuente: Diarios y Noticias

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Como fue que me los perdi!
Me encantan estas entregas!
Muchas gracias por la informacion Silvia!
Sos una genia!

Entradas populares