English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se inauguró la feria artesanal

El paseo cuenta con más de veinte módulos y funcionará viernes y sábados.
El paseo cuenta con más de veinte módulos y funcionará viernes y sábados.
Tras cinco años de lucha, los artesanos y emprendedores que participan en el programa nacional del Banco de la Buena Fe lograron concretar un sueño compartido: la inauguración de una feria donde exponer y vender sus producciones, que funcionará los viernes y sábados en la plaza de la estación de Belén de Escobar.
Gandulfo, funcionario de Alicia Kirchner.
Gandulfo, funcionario de Alicia Kirchner.“Acá está el fruto de esta Argentina que cambia. Esto es un éxito, un logro. Espacios como estos se tienen que multiplicar”, afirmó el coordinador general de la Comisión Nacional del Microcrédito, Alberto Gandulfo, en un tramo del discurso que pronunció durante el acto inaugural, este jueves 24 a la tarde.
El Banco Popular de la Buena Fe -también conocido como “el banquito de los humildes”- es un programa de microcrédito impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ofrece ayudas financieras de entre 500 y 1.000 pesos para solventar pequeños emprendimientos. En el caso del partido de Escobar, esta asistencia abarcó a artesanos y emprendedores de diez organizaciones de la economía social que inicialmente, y hasta hace poco, se agruparon en el CADLE (Consejo de Apoyo al Desarrollo Local de Escobar).
Gómez, de ACME, realizó los agradecimientos.
Gómez, de CME, realizó los gradecimientos.
La feria, que cuenta con una veintena de módulos y funcionará los viernes y sábados por la tarde, lleva el nombre de la luchadora social azuleña Silvina Grierson, quien hasta su fallecimiento -a los 35 años- se desempeñó como capacitadora del aludido programa de microcrédito. “Tenía una pasión desmedida, desmesurada, por los más necesitados. Vivía para los demás y tenía el don de la creatividad, era inquieta e ingeniosa”, la recordó el coordinador del Banco de la Buena Fe, Luis Precerutti, cuyas palabras emocionaron a las dos hermanas de Grierson (Bernarda y Myrian) que vinieron a Escobar para presenciar este homenaje.
La rueda de oradores también incluyó al presidente de la Asociación Civil Microemprendedores de Escobar (ACME), Adolfo Gómez, y al director de Producción del Municipio, Carlos Tabarez. El funcionario se ganó un párrafo aparte al confundir a todos los presentes cuando anunció que “dentro de muy poco tiempo” se inaugurará el edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la calle Irigoyen 349, lo cual ocurrió el martes 7 de abril de este año.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Eb ha dicho que…
Mis disculpas si estoy fuera de foco.

En Escobar tenemos al Sr. Intendente Don Sandro Guzman internado en el FLENI por sobredosis y ningún medio nacional, ni mucho menos local informa nada al respecto. ¿pero porque no considero esto un chisme de pueblo grande?

Quisiera atreverme a comentar una noticia chiquita de pueblo chico.
Escobar, al norte de Bs.As. creció en forma concreta en los últimos diez años. Creció en población, creció en la cantidad de problemas que el conurbano tenía y Escobar no, como delitos contra la propiedad, drogas, contaminación, y corrupción política.

Y en los últimos dos, las inversiones producidas por el lavado habrían hecho pie de manera desprejuiciada. En Escobar se construyeron mas countries que en Pilar. Mas edificios Torres que en San Isidro. Bienaventurado sea el capitalismo si ignoramos de donde proviene el capital.
Tendríamos aquí el primer colegio construido por capitales de la mafia de los medicamentos y de la efedrina.

No es casualidad que la famosa quinta estuviese en Maschwitz, pueblo de nuestro partido.

La mayor parte del sector de la sección Isla de Escobar está siendo usucapionada o fraudulentamente adquirida por empresas fantasmas que después se las venden a empresas del rango de Perez Companc o Nordelta.

Tenemos un popurri que va desde la sociedad de Tinelli y Frávega en los hoteles en el límite con Campana que misteriosamente se prenden fuego solos, hasta la venta de la ex San Sebastian como parcelas de barrios cerrados por sociedades subordinadas a Sergio Massa como si fuera una cooperativa en lugar de un country. Sin escrituras.

Tenemos un municipio donde el presupuesto de Moyano/Covelia no solo es del 50%, (casi 5 millones) sino que se le cede al camionero un parcela de casi 50 has para su administración. Tenemos el proyecto del primer Jardín Botánico a construir sobre un predio que se le privó al ex patronato dela infancia, privilegiando los álamos a plantar sobre los chicos.
Tuvimos la primera Emergencia Económica decretada en Provincia dos dias después de haber acordado con Moyano aumentar los costos de Covelia, y contratamos al Estudio Fossati Di Capua y Garaventa, apoderados de Covelia, para auditar al municipio ante esta emergencia.

Tenemos a miembros del Ejecutivo como dueños absolutos de los boliches de la noche, donde se venden alcohol y drogas a menores, y tenemos a los mismos individuos horas después sentados explicandonos los problemas de la violencia a la salida de los boliches.
Tenemos un periodismo local inútil inepto y corrupto, donde nadie duda que seria mejor no tenerlo. Teníamos al Bucanero, un blog obsceno que unía ironía y política, y fue censurado por el mismo WordPress mostrando el poder del municipio.

Finalmente sobre esto, pido disculpas si cansé por repetir problemas que conocen, pero también pido su solidaridad intelectual de red. A nosotros nos ayudaría que la gente empiece a preguntar si en verdad pasa algo en Escobar. Aunque sea solo eso.

Y que el Intendente, Sandro Guzman, esté internado hoy por sobredósis, es quizás motivo para que algún periodista intente confirmar mi dato preguntando al menos donde está este hombre hoy.

Gracias por su tiempo.
Silvia Giordano ha dicho que…
Hacer acusaciones sin pruebas visibles desde el anonimato es fácil y para algunos hasta puede resultar divertido. No lo es para mí.
Me molesta que Café Torrado y 2 +, haya usado mi blog para injuriar - sin pruebas sobre el tapete, todo lo que diga no son más que injurias - a personas que conozco únicamente por haberlas visto en los medios de comunicación locales.
También me molesta que se escude en el anonimato y que no tenga valor suficiente para presentarse con nombre y apellido, a cara descubierta y no detrás de una máscara.
Si en algún momento se tomó la molestia de acceder a mi perfil, habrá notado que no es mi forma de hacer las cosas.

Sí, Escobar creció, como toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires y Dios quiera que siga creciendo: quedarse estancados viendo el desarrollo de los otros Partidos aledaños sería sumamente frustrante y criticable.
Y aquí sí tengo data y pruebas para desmentir a Café Torrado y 2 +:

Diario Clarín - Sábado 26 de Septiembre de 2009 - Suplemento Countries

Pilar
MEGA EMPRENDIMIENTOS (Varios Barrios Privados dentro de un gran predio): 3
COUNTRIES: 53
BARRIOS PRIVADOS: 81
CLUB DE CHACRAS: 1
TOTAL: 138

Escobar
COUNTRIES: 10
BARRIOS PRIVADOS: 44
TOTAL: 54

Con respecto a la rara telaraña que entreteje entre Tinelli, Frávega y Sofitel (ese es el grupo hotelero al que se refiere), lamento informarle que CARDALES - allí se encuentra el complejo - es una localidad perteneciente a Exaltación de la Cruz, cuya cabeza de Partido es Capilla del Señor.

Para aclararle un poco más el panorama, enumero, por si las desconoce, las delegaciones y sub-delegaciones pertenecientes al Partido de Escobar:
Belén - Ciudad Cabecera
Loma Verde
Matheu
Ingeniero Maschwitz
Garín
Maquinista Savio
Barrio 24 de Febrero
Paraná de las Palmas

Si en algo tan elemental, que sólo requería un mínimo de investigación, demostró la hilacha… "Que a cada roto le quepa su descosido".

El blog EL BUCANERO, de su propiedad intelectual, ya había sido eliminado hace menos de un año de la plataforma Blogger de Google por contener material injurioso y soez.
Leyendo los términos de servicio de WordPress.Com, - acabo de dejar la página - no me resulta extraño que, si mantuvo la misma tónica de publicación, también haya sido censurado en esa plataforma. Poner sobre la espalda del poder político del Municipio esa responsabilidad, me parece no sólo fuera de lugar sino también risible.

Como ve, no puedo aceptar como creíbles ninguno de los puntos que toca en su comentario. Desde ya le informo que para mí este tema está caducado, muerto y sin probabilidades de resurrección.

Entradas populares