English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sandro Javier Rocca Civetta: UN AMOR Y UN DESEO



 https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=1b61c777c2&view=att&th=12845fa53670e553&attid=0.1&disp=inline&zw
Cuando el amor hacia tu pueblo se traduce en acción, no puedo dejar de nombrar a Sandro Rocca: nació, se crió  y vive en Dique Luján - lugar en el que viví mi infancia - y sus ganas por hacer lo llevaron a trabajar con firmeza.

Esto es lo que nos cuenta sobre sí:
Soy un NIC (nacido y criado) de Dique Lujan. Me llamo Sandro Javier Rocca Civetta tengo 39 años, mis bisabuelos llegaron a Dique Lujan allá por 1912 (yo soy la 4º generación y mi hija la 5º en este pueblo), mis padres ambos peluqueros. Mi viejo empezó y se desarrollo en este rubro en 1952 gracias a Don Elias Giordano, al cual siempre se lo agradece y lo tiene presente.
Mi interés por todo lo social para con Dique y La Ñata se desarrollo a lo largo de mi vida, seguramente influenciado por los orígenes isleños de mi madre (Río Lujan) y la presencia de todos estos años de la familia de mi padre en Dique.
Claramente siento a Dique Lujan como MI LUGAR y rescato su rica y apacionante historia.
Hace unos años me propuse recontruir en imagenes las historia de mi pueblo y estoy digitalizando todo lo que los viejos vecinos me proporcionan muy entusiasmados, dado que les hago recordar esas tan lindas épocas vividas.


https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=1b61c777c2&view=att&th=12841693e28a85b8&attid=0.2&disp=inline&zw
Folleto del evento: frente

Junto con Oscar Varela - un vecino y amigo que adoptó a Dique como su lugar hace casi 30 años -  y otras personas estamos tratando de formar una Asociación de Asuntos Históricos de Dique Lujan, idea que no fue de mi autoría, pero al conocer mis distintos trabajos para con este pueblo me invitaron a participar y fue desde entonces que tome ese desafó con mucho entusiasmo a pesar que algunos quedaron en el camino.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=1b61c777c2&view=att&th=12841693e28a85b8&attid=0.1&disp=inline&zw
Folleto del Evento: dorso

Entre 1985 y 1990 fui bombero Voluntario del destacamento Nº1 de Dique Luján, allá por el año 1999/2000 empezó mas fuerte mi compromiso por este pueblo y su gente, participé fuertemente en una movilizacion para conseguir se realicen los tan necesario Terraplenes de contención para sudestadas hoy ya construidos, presente un proyecto con mas de 400 firmas en el año 2003 para solicitar a las autoridades de turno el puente vehicular que después de 6 años de obra y gracias a la anterior gestión municipal de Don Riacrdo Ubieto y la actual de Don Sergio Massa podemos disfrutar.
Participe también en la comisión de seguridad de la Soc. de Fomento de Dique Lujan durante 6 seis años y por estos tiempos mi interés se desarrolla desde lo histórico.
Realice 2 vídeos colaborando con la nueva comisión directiva de Club Peñarol, los cuales podes apreciarlos en el Facebook de mi autoría DIQUE LUJAN TIGRE que diseñe hace  1 AÑO Y hoy cuanto con mas de 4.200 amigos con el único fin de dar a conocer los encantos de este tan lindo PUEBLO..
Represento junto con O.Varela a la asociación de historia en la comisión del Bicentenario de Dique Lujan para colaborar con el Municipio de Tigre en algunos actos conmemorativos.
Tenemos el festejo del 51 aniversario de la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata  (Las Heras e/Riccheri y L.M.Campos) y la comisión me invito a organizar algo para ese día, proyecto en el cual estoy trabajando UNA MUESTRA DE CUADROS/IMAGENES  DEL DESARROLLO URBANÍSTICO DE ESTOS PAGOS, con imagenes desde 1946 a la fecha.
La lección que nos da Sergio: No sólo hay que amar, sino demostrarlo! 

51  ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE 
FOMENTO DE VILLA LA ÑATA (DIQUE LUJÁN - TIGRE)

Fecha del Evento: 
25 de mayo de 2010
Hora de inicio: 
10:00 de la mañana  
DESFILE DE MÁS DE 300 GAUCHOS A CABALLO.
                        Recorrerán las calles de Villa La Ñata y Dique Luján.
Mediodía: 
ASADO CRIOLLO
Espectáculos varios:
CONJUNTOS DE MÚSICA Y DANZAS FOLKLÓRICAS
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ANTAÑO Y DE HOY


Blogalaxia Tags:

Comentarios

Entradas populares