English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 tips anticrisis


1. APRENDER CUESTA POCO
Si sos de las que buscan nuevos horizontes y te gusta aprender, pero no tenes plata ¡despreocupate! Existen cursos gratuitos en todos los Municipios de la Ciudad de Buenos Aires en los que podés tomar clases de danzas, teatro, fotografía, seminarios de arte, magia, clown, escultura, maquillaje, artesanías, joyería u orfebrería. Sólo tenés que acercarte a tu municipio y anotarte con tiempo porque al ser gratuitas las vacantes se agotan rápidamente.

2. REGALO INGENIOSO
¿Tenés que buscar un regalo para alguien súper especial y no sabes qué? Las ferias de antigüedades pueden ser un buen lugar para encontrar regalos originales y en buen precio. Discos de pasta o alguna colección inédita que esté en buen estado. Libros y revistas de ediciones pasadas difíciles de conseguir o alguna antigüedad que sea única y que aporte un significado especial para el agasajado. ¿Dónde? Ejercito de Salvación (Av. Saenz 580, Nueva Pompeya, Tels.: 4911-7585 /0781, de 9 a 12 y de 14 a 18 hs).

3. Y CHAU PALITO
Estar a la moda puede ser barato y divertido. Sólo hay que inspirarse y dejar volar la imaginación. Si vas a comer sushi pedí unos palitos chinos de más. Lijalos y píntalos a gusto y piacere con acrílico para madera. También, podés aplicarle piedras de colores o personalizarlos para regalo. Y usalo para atarte el pelo.

4. BELLEZA ARGENTINA
En épocas de crisis, existen algunos básicos de belleza en los que conviene invertir. Comprá una sombra negra, humedecela y úsala como delineador líquido. Conseguí un polvo volátil con pigmentos de colores y aplicalo sobre el parpado. En cuanto a los tratamientos, podés reducir el kit a tres imprescindibles: una crema de limpieza, una hidratante de día y una para el contorno de ojos son más que suficientes para mantener la frescura de tu cara.


5. UN CORTE Y UNA QUEBRADA
Ahorrar en imagen personal es una manera de reducir tus gastos. Anotate en un curso de peluquería, una buena manera de economizar tu cambio de look. Además, todas las técnicas que aprendas podes utilizarlas en un futuro como fuente de ingreso. Otra opción es hacer un té-feria en tu casa. Podés invitar a conocidos o decirles a tus amigas que traigan la ropa que ya no usan. En plan de intercambio podés encontrar un outfit perfecto para esa noche.

6. AL DIA
Si creías que mantenerte al día con la tecnología era un dolor de cabeza estabas equivocada. ¿Cómo? Prestá atención: • Comprar “Online” puede resultar más económico, con precios competitivos y productos nuevos y con garantía (amazon.com,Crutchfield.com e eBay)• Los artículos revendidos salen un 30 por ciento más barato. Generalmente los arreglan por detalles menores y funcionan como nuevos.

7. MI BUENOS AIRES QUERIDO
Buenos Aires ofrece, casi a diario, todo tipo de actividades gratuitas para grandes y chicos. Paseos en bicicleta recorriendo los barrios más pintorescos de la ciudad, espectáculos para chicos, visitas a museos, actividades y deportes al aire libre, muestras de arte, de fotos o una pausa para desconectarse del día laboral y escuchar buena música en compañía. Entrá a www.buenosaires.gov.ar y elegí el programa para el fin de semana que más te guste.

8. ANIVERSARIO GASOLERO
Con un poco de ingenio podés celebrar una fecha importante o tener una noche romántica sin gastar dinero. Las costas del río (Norte o Sur) puede ser un buen lugar para el festejo. Es importante que elijas una noche de buen clima y en lo posible, para darle un marco más romántico, que sea de luna llena. Agarrá una manta, comprá un rico vino tinto, dos copas y llevá unos prismáticos. Sin duda, va a ser una velada inolvidable.

9. QUE FANTASTICA ESTA FIESTA
¿Estás organizando una fiesta y querés recortar gastos? Una de las soluciones es alquilar una chopera. Generalmente, vienen de 25 o 50 litros e incluyen el servicio de barman, los vasos y el traslado. De esta manera, no sólo ahorras plata, sino que evitas ir al supermercado, cargar con bolsas y tener que devolver los envases. ¿El costo? Desde $500 según la marca de la cerveza y del servicio que elijas.

10. COMO EN EL RESTO, PERO EN CASA
¿Cena con amigos? ¡No desesperes! Aprendé a preparar el Guacamole del restaurante que tanto te gusta y practícalo en tu casa. Para cuatro personas:4 paltas maduras chicas tipo Haas1 cebolla chica1 tomate tipo Tommy2 limasSalPimientaCilantroChile picante opcionalPelá las paltas, cortá al medio y retirar el centro. No tirés las semillas. Cortá las paltas en cubos chicos de medio cm. Picá una cebolla chica en brunoise. Cortá en cubos un tomate sin piel. Quitale las semillas y la piel al tomate y cortalo en cubos iguales a los de palta. Exprimí las limas, pica cilantro y agregáselo a último momento. Podés agregarle también chile picante. Mezclá todos los ingredientes en un bowl y sazoná con sal, pimienta y jugo de lima.Un secreto: las semillas de la palta se ponen en la superficie de la ensalada, para evitar su oxidación. Si lo hacés con anterioridad, cubrí con un papel y refrigeralo.

Comentarios

Entradas populares