English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1, 2, 3: tortas!!!!

Repostería matemática



Con una masa base, y aplicando las mismas proporciones se pueden obtener tortas distintas sustituyendo algunos ingredientes por otros similares.

Se trata de un método tan exacto que permite muchas variantes, siempre que se respeten las cantidades indicadas: 4 huevos, 3 tazas de harina leudante, 2 tazas de azúcar molida, 1 taza de leche tibia y 1/2 taza de aceite.

A partir de ahí, algunos de los cambios posibles son los siguientes:

Matemática de cereales: sustituyendo 2 de las tazas de harina por salvado de trigo.

Matemática de chocolate: reemplazando 1 de las tazas de harina por cacao amargo (no utilice el dulce porque no es igual, ni en rendimiento ni en gusto).

Matemática inglesa: 1/2 taza de nueces picadas + 1/2 taza de pasas de uva sin semilla + 1 cucharada de canela + 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido + 1/4 de cucharadita de jengibre + 1 cucharada de de esencia de vainilla (que se usa como leudante en las masas que llevan leche).

Y, por último, 1/2 taza de vinagre (las especias se evaporan en gran parte al hornear la preparación, para que esto no suceda, la solución es el vinagre, que conserva esos sabores. a pesar del calor).

Matemática genovesa: 1 taza de fécula de maíz + 2 tazas de harina.

Matemática de avena: 1 taza de avena arrollada de cocimiento rápido + 2 tazas de harina (siempre leudante). El resto de los ingredientes se mantiene tal cual, en todos los casos.

Comentarios

Entradas populares