English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarta fría de pomelo y banana


Tarta fría de pomelo y bananaPor Martiniano Molina



Foto Alfredo Willimburgh
Ingredientes: Masa: 250 g de harina, 100 g de azúcar impalpable, 100 g de manteca, 1 huevo, agua c/n. Crema de pomelo: 200 g de azúcar, 4 yemas, 2 cdas. de fécula de maíz, 3 huevos, 150 cc de jugo de pomelo rosado, ralladura de la cáscara de 1 pomelo, 7 g de gelatina sin sabor, 200 g de manteca. 3 bananas, 200 g de chocolate cobertura negro
  • Procesar la harina, el azúcar impalpable y la manteca fría en cubos hasta tener un arenado grueso. Incorporar el huevo y agua fría. Cubrir con papel film y refrigerar por 30 minutos. Estirar con palote y forrar luego con la masa una tartera grande o varias individuales. Pinchar con un tenedor toda la superficie y hornear a 160° C por unos 20 minutos. En un bol, batir yemas, huevos, azúcar y fécula de maíz. Cocinar en baño de María, agregar la ralladura y el jugo de pomelo. Batir hasta que espese, añadir la manteca restante y calentar. Retirar del fuego y agregar de inmediato la gelatina, ya hidratada en dos cucharadas de jugo de pomelo. Integrar y colocar sobre la masa.
  • Refrigerar por 4 horas. Cortar las bananas en láminas y cubrir la tarta. Por último, rociar con chocolate derretido y espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios

Entradas populares