English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Perder peso en forma saludable

La pérdida de grasa es más saludable si se combina dieta con ejercicio.

images

Disminuye en menor medida la grasa abdominal, más asociada con los factores de riesgo cardiovascular

La distribución de la pérdida de grasa abdominal es diferente cuando sólo se realiza una dieta que cuando se combina un régimen alimenticio con un programa de entrenamiento de fuerza. Un estudio realizado por el Instituto Navarro del Deporte (IND), a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), demuestra además que esta reducción de grasa tiene efectos más saludables.

El trabajo, publicado en la revista "International Journal of Obesity", refleja que la pérdida de grasa en la zona abdominal después de participar durante 16 semanas en un programa de pérdida de peso basado en una dieta con una restricción calórica de 500 kilocalorías diarias es distinta a cuando la dieta hipocalórica se combina con un programa de entrenamiento de fuerza. En este último caso, la pérdida de grasa se detecta en la región superior del abdomen, mientras que cuando se realiza sólo una dieta hipocalórica, la pérdida de grasa se registra en la parte inferior del abdomen, según el estudio.

La investigación destaca que el ejercicio físico combinado con una dieta hipocalórica puede tener un efecto de disminución de la grasa abdominal más asociada con los factores de riesgo cardiovascular, en comparación a cuando se realiza de manera exclusiva un régimen alimenticio. Estos resultados pueden ser de gran importancia para el manejo de los factores de riesgo cardiovascular o de las enfermedades asociadas al sedentarismo como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Se destaca que someterse a una dieta, si además se combina con la práctica regular de ejercicio aeróbico o de fuerza, produce una reducción importante de la grasa del abdomen. Esta pérdida de grasa se acompaña de una mejora de los niveles basales de insulina, de la sensibilidad a la insulina o del colesterol total, lo que en definitiva se traduce en una mejora del riesgo cardiovascular.

Comentarios

Entradas populares