English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Isla del Jabalí, en Buenos Aires: vacaciones diferentes

Ubicada en la Bahía San Blas, sobre la costa Sur de la Provincia. de Buenos Aires, (a 980 Km de la Capital Federal y a 100 de Carmen de Patagones), es ideal para cabalgatas y la caza de tiburones, y en este entorno increíble se pueden disfrutar variadas actividades para todos los gustos.



Por Patricia Magariños

Hay destinos turísticos que si bien no están muy difundidos presentan una singular belleza y con innumerables actividades para disfrutar. Este es el caso de La Isla del Jabalí, considerada “El Paraíso de los Pescadores”, pues se obtiene abundante y variada pesca, en especial la del tiburón, de los que se han obtenidos ejemplares de 3 metros de largo y hasta 180 kg. de peso. Pero no sólo es sinónimo de pesca, sino también de turismo de aventura, sol y playa.

Debe su nombre a que en el año 1780, en oportunidad de haber arribado el piloto de la Real armada, Don Vasilio Villarino, habría matado un chancho cimarrón.

El pueblo conocido como Bahía San Blas, ubicado sobre la Bahía del mismo nombre, en realidad está constituida por dos poblaciones que son, sobre la costa, Puerto Wassermann, y junto a ésta y hacia el interior, pueblo Mulhall.

Las actividades para disfrutar de este entorno increíble son muchas y variadas. Desde los clásicos días de playa, cabalgatas hasta un distante faro, hay opciones para todos los gustos, como paseos en carruajes, pesca, trekking, mountain bike, fogones playeros nocturnos, cancha de bochas, minigolf, video juegos, mesas de pool y billar, croquet, canchas de fútbol y diversos programas para los más chicos.

Hay excursiones de pesca terrestres -en vehículos 4x4 a la playa de arena con guía y servicio de carnada para pesca variada y de tiburón- y embarcadas en lanchas deportivas y pesqueras con equipos de pesca. Es un centro de pesca deportiva, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, por su característica de verdadero pozo marino, sin oleaje fuerte ni tampoco mar de fondo..

A partir de mediados de diciembre y hasta mediados de febrero se pueden pescar tiburones, bacotas y cazones. Otra variedad que arrima es el gatopardo, y se han extraído ejemplares de hasta 135 kilos y 3 metros de largo.

La isla del Jabalí cobró notoriedad por la caza de tiburones y su abundante pesca, pero en virtud también de que su historia tiene misteriosos capítulos. Entre éstos figura el que sostiene que estas desoladas regiones, a veces azotadas por el viento, fueron el lugar elegido por los jerarcas nazis para desembarcar después de la guerra.

En mi viaje a la Isla aproveché para conocer Carmen de Patagones y Viedma y pude apreciar la belleza del Río Negro. Me contaron historias de piratas y de tesoros ocultos, pero en realidad sólo quedan en el imaginario popular. Llamó mi atención, cerca de la población de San Blas, un viejo cementerio que conserva lápidas en avanzado estado de deterioro que recuerdan a marinos que murieron a bordo de barcos que navegaban por esta zona del Atlántico.

Se puede acceder en automóvil por la ruta nacional N°3 y tomar el desvío a San Blas antes de llegar a Carmen de Patagones y Viedma, Río Negro.


(Hostnews Contenidos)

Comentarios

Entradas populares