English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nissan Leaf: Coche del Año 2011

nissan-leaf

El Nissan Leaf se ha alzado con el premio al Coche del Año 2011 a nivel mundial, según se acaba de anunciar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Leaf, el coche totalmente eléctrico más famoso del planeta, ya había sigo galardonado con el premio al Coche Europeo del año.
Los coches eléctricos no paran de triunfar en el mundo de la automoción, o por lo menos así lo demuestran los premios de los distintos salones del automóvil. Tras la designación como Coche Europeo del Año 2011 al Nissan Leaf, el primer 100 % eléctrico a gran escala, y del Chevrolet Volt como el Coche del Año en Norteamérica, ahora el Leaf vuelve a subirse a lo más alto del podio con el Coche del Año Mundial en 2011.
Se trata del primer coche eléctrico que se está produciendo de forma masiva y con unas prestaciones adaptadas a su uso, sobre todo, en las ciudades. Su batería al completo permite recorrer 175 kilómetros y tarda unas ocho horas en cargarse a través de un enchufe de 220-240 V. Pero, evidentemente, el hecho más destacable de este utilitario está relacionado con el medio ambiente, pues no expulsa gases contaminantes de manera directa.
El vehículo, ya disponible en Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa (en España estará disponible a partir de este verano) se impuso a modelos de marcas y modelos mucho más potentes, como el Audi A8 y el BMW Serie 5.

Comentarios

Entradas populares