English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ver mejor: consejos prácticos


Son muchos los factores que afecta nuestra vista. Sigue estos consejos, y agudiza tu visión.
La visión es perfecta cuando definitivamente ve las cosas con mayor claridad. Esto es conocido como Fijación Central, y se refiere a que lo que sea que ve al centro de su visión es lo que ve mejor. La visión perfecta trabaja cuando ve las cosas directamente, y no necesita mover su cabeza o sus ojos para obtener el enfoque.

Cuando su visión está alterada, en realidad ve el costado del objeto para verlo claramente. Ponga a prueba esta teoría y vea dónde está parado actualmente. Busque un papel con una impresión pequeña. Vea las palabras de frente, y luego gire su cabeza al costado hasta que pueda leer las letras pequeñas. Mueva su cabeza hacia uno y otro lado hasta hallar la mejor posición para leer la impresión perfectamente. ¿Está de frente o de costado?

La retina se ubica al centro del ojo, y está repleta de pequeños detectores sensitivos a la luz. Esta área es llamada la fovea centralis, y es el área del ojo creada para tener la mejor línea de visibilidad. Si está inclinando su cabeza hacia el lado para ver apropiadamente, la fovea centralis no está trabajando adecuadamente. La fovea centralis puede, de hecho, estar apagada. Como método de defensa contra los peligros externos o el estrés, esta área puede apagarse para protegerse. Si está apagada, su visión no será tan perfecta como podría serlo.
La visión puede ser afectada por nuestras emociones y sentimientos. La fijación central puede apagarse debido a sentimientos negativos dentro de nuestras mentes. Las memorias negativas, las experiencias o las personas pueden forzar nuestros ojos a mirar hacia otro lado, evitando el contacto. Muchos problemas de la visión son “producto de nuestra mente”. Aprender a lidiar con situaciones duras de modo relajado puede ser difícil, pero es necesario para una buena visión. Cada situación debería ser observada y lidiada de frente, y no de manera indirecta.

Simplemente aprender cómo trabajan los ojos puede ayudarnos a usarlos apropiadamente. Entrenar los ojos a enfocarse en las cosas de frente le permitirá evitar la tensión y mantenerse relajado.

Aprenda a manejar el estrés para tener una mejor visión



“Si las gafas son usadas constantemente, con el tiempo
la visión por lo general empeora. Lo que las gafas hacen, esencialmente, es trabar los ojos en su estado reflectivo,
y para poder ver a través de las gafas, se debe mantener esa visión empeorada que las gafas intentarían corregir”.
Dr. William H Bates: Perfect Sight Without Glasses 1920

  
La mayor causa de los problemas oculares es el estrés (stress); ya sea interno o externo. Los ojos están repletos de pequeños músculos que le ayudan a moverse de aquí para allá, y que extienden y contraen las lentes. Una vida cargada de estrés y de tensión en los ojos puede causar serios problemas más adelante, en la vida. La mejor manera de prevenir futuros problemas oculares es aprender a manejar el estrés hoy mismo.

El concepto de manejo de estrés es más sencillo de decir que de hacer. Mientras que algunas personas son profesionales en el manejo del estrés, a otras les puede tomar muy poco tiempo antes de comenzar a gritar y a arrancarse los cabellos. El estrés ocurre todos y cada uno de los días, por lo que aprender cómo manejarlo mejor es un paso importante, y necesario.
El primer paso para el manejo del estrés es descubrir qué es lo que lo está estresando. Si no tiene idea de lo que le esté causando estrés, será en verdad difícil hallarle la solución a ese problema. Para casi cualquier problema hay una solución. Si constantemente se atrasa, comience a fijar el reloj con 10 o 15 minutos de adelanto. Si su lista de pendientes es sobrecogedora, elimine las cosas que no tengan máxima prioridad y soluciónelas más adelante. Si el tránsito le abruma, tome una nueva ruta hacia el trabajo, que esté menos llena.

El trabajo es a menudo el estresante número uno en las vidas de las personas. La mayoría se siente sobrecogido con la cantidad de trabajo que tiene, pero nunca pide ayuda y siempre toma más trabajo. Aprenda a decir que no. Decir que no lo dejará desempleado; le dice a su jefe que usted está al tanto de sus límites, y que siente haberlos alcanzado. Es mejor completar cinco proyectos asombrosamente, que siete u ocho mediocres. Si la carga de trabajo es demasiado excesiva, hable con su jefe y colegas y permítales ayudarle.

Simples técnicas de relajación pueden ayudarle a reducir el estrés en su vida. Tome inspiraciones profundas. Cierre los ojos por algunos momentos y permítase relajarse. Mire lejos del ordenador tres o cuatro veces por hora. Demasiada tensión o estrés en sus ojos sólo le causará problemas de la vista más adelante.

Por Gabriel Lema / Autor de "Mejora tu visión- Cómo librarse de las gafas y lentes de contacto ahora mismo" 

Comentarios

Entradas populares