English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El último viaje del Atlantis



Después de 12 días, 18 horas y 27 minutos, aterrizando en Florida a las 9:56 GMT, ha finalizado la última misión del transbordador espacial Atlantis. La era de los transbordadores ha terminado dejando paso a una nueva generación de vehículos espaciales.
"Este ha sido el último vuelo de este fantástico vehículo, capaz de transportar más de 20 toneladas al espacio y volver" explicaba Thomas Reiter, director de Vuelos Tripulados y operaciones de la ESA y uno de los 24 astronautas europeos que han volado en un transbordador.


Actualmente, con la política de retirada de los transbordadores, las naves Soyuz rusas son los únicos vehículos disponibles para ir a la Estación Espacial Internacional.
Reiter además no ocultaba su tristeza. "Es triste, pero tenemos que mirar al futuro, a los nuevos acontecimientos que nos esperan. Seguiremos operando la Estación en los próximos años recurriendo en las naves rusas Soyuz para el transporte de astronautas, y los nuevos sistemas de transporte no tardarán en llegar".

Tras este último viaje, en el que ha vuelto con unas 2,5 toneladas de equipos innecesarios y una bomba de amoniaco defectuosa, además de otros restos, el transbordador se convertirá en una pieza de museo. Más concretamente pasará al Centro Espacial Kennedy como, probablemente, uno de los transbordadores más visitados de la muestra.

Comentarios

Entradas populares