Políticamente hablando, ganó Twitter
La agencia de relaciones públicas y comunicación Ketchum Pleon, a través de su estudio sobrePolíticos 2.0, ha llegado a la conclusión de queTwitter ha tomado la hegemonía de la comunicación política en la red durante la campaña previa a las elecciones generales del 20 de noviembre, en perjuicio de otras redes sociales como Facebook. Y que los usuarios han condicionado la agenda de temas políticos en las redes sociales a través de sus comentarios, preguntas o hashtags.
De los datos extraídos del estudio se desprende que Rubalcaba escribe una media de 74,5 tweets al día frente a 50 de Rajoy. El ritmo de otros candidatos en el periodo estudiado es mucho menor: Duran Lleida twittea 31,78 veces y Cayo Lara y Josu Erkoreka coinciden en la cifra, lo hacen en 4,4 ocasiones. La candidata de UPD, Rosa Díez, no tiene Twitter personal.
Por su parte, un estudio de Nielsen Online sugiere también que la red social de microblogging Twitter se ha convertido en el principal altavoz electoral tanto de los políticos como de los propios votantes en la carrera electoral del 20N, desplazando el mitin tradicional a la arena digital, donde se concentran en la actualidad más del 90% de las opiniones y pareceres sobre los candidatos de las próximas elecciones del 20-N, según concluye el estudio.
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