English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Rally Mundial de Burros


 

Ante una concurrencia de mas de 19 mil personas se realizó este sábado en Mina Clavero, Córdoba, Argentina, la sexta edición del Rally Mundial de Burros, evento que reunió a los jinetes "más avezados" del Valle con los burros más “rápidos” de Traslasierra y que contó además con la participación de numerosos deportistas y figuras de la temporada teatral.
El Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota asistió al singular espectáculo y presenció las competencias acompañado por el Jefe de Gabinete Oscar González, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos el Intendente anfitrión Julio Bañuelos y numerosos intendentes y jefes comunales de la zona.


El escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo le puso diversión y música desde las primeras horas de la mañana y luego comenzaron las tandas clasificatorias, para determinar los seis mejores jinetes para la final.

Jinetes y borricos de distintos puntos de la región y hasta burritos llegados de La Rioja participaron de esta competencia en un circuito especialmente acondicionado en la Costanera del Río Los Sauces de Mina Clavero, la que fue cubierta por medios de comunicación de alcance provincial y nacional, con el auspicio de Cadena 3 Argentina.

Sobre el mediodía arribó el Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota quien instituyó un premio especial para la categoría “Intendentes y jefes comunales”. De esta manera el Intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, se hizo acreedor a un cheque por $ 50.000 para ser afectado a obras públicas, luego de imponerse “por varios cuerpos” a sus colegas del Valle de Traslasierra. El propio Gobernador proclamó de viva voz al Campeón en el circuito.

En la carrera de los famosos se impuso el piloto del Dakar 2012, Pablo Pascual, motociclista de Villa Dolores, postergando a Federico “Coyote” Villagra, campeón argentino de Rally, el Flaco Pailos y la bellísima Estefanía Bacca, bailarina de “El Anfitrión”, una de las obras de la exitosa temporada de Villa Carlos Paz.

También participaron del evento los intendentes de Anillaco y de Madariaga, los pilotos Gabriel Raies y Esteban Goldenhersch, Orlando Morales el creador de la idea, de Cadena 3 Argentina, el locutor Alberto Panella, el legislador Alfredo Altamirano, el grupo humorístico QV4, Florencia Maggi, Celeste Muriega, Macarena Lemos, Eduardo Espina y Pablo Layús.

Con el folklore de Alfonsina y del grupo La Huella, el público aguardó la gran final de la carrera de los burros, disputada cerca de las 14:00, la que fue ganada por el jinete local Diego Suaya, quien se hizo acreedor a un premio de $ 1000.

El Rally de Burros volvió a probar su poder de convocatoria en esta sexta edición y se consolida como uno de los grandes eventos de la temporada.
 
Fuente: Hostnews Contenidos

Comentarios

Entradas populares