English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Síndrome de Comedor Nocturno


 

Presentimos que en este artículo muchos lectores se sentirán identificados. Hablaremos acerca de un síndrome cada vez más frecuente que se caracteriza por un cambio metabólico en el organismo de quienes lo padecen. Comencemos!


¿Qué es el Síndrome del comedor nocturno?
Como hemos introducido en el párrafo anterior, el Síndrome del comedor nocturno es untrastorno de la alimentación, como muchos otros que conocemos. Lo que sucede con las personas que experimentan este síndrome es un cambio metabólico, causado por una alteración en el ritmo circadiano del cortisol. El cortisol aumenta a la noche, generando la sensación de hambre que normalmente sentimos a la hora del mediodía o a la hora de la cena.
Por otra parte, quienes manifiestan los síntomas de este síndrome, también se caracterizan por padecer de problemas de insomnio u otras dificultades para dormir, ya que, debido a la alteración del cortisol, la melatonina disminuye en el cuerpo, y el cuerpo encuentra mucho más dificultoso conciliar el sueño.
En la mayoría de los casos, el síndrome resulta muy molesto ya que, o no permite al individuo dormir en una primera instancia o lo despierta cuando siente hambre, haciendo muy difícil su descanso.
¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del comedor nocturno?
A continuación, explicamos algunos de los síntomas más comunes de este trastorno. Estos son:
. Cansancio / Somnolencia / Apatía / Falta de descanso
. Insomnio y otras dificultades relacionadas a la conciliación del sueño
. Obesidad
. Depresión / Ansiedad
. Baja autoestima
. Aumento del apetito
Concluyendo este artículo acerca de la descripción del trastorno conocido como el Síndrome del comedor nocturno, esperamos que hayan encontrado la información anterior de mucha utilidad. Si presentan alguno de los síntomas anteriores, recomendamos consultar con su médico de confianza y seguir el tratamiento que este les indique. 
FUENTE: Farmacia Blog

Comentarios

Entradas populares