English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vacaciones en la ciudad de Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes 


Desde el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el Centro Cultural Recoleta, pasando por el Malba, los museos de Buenos Aires son excelentes alternativas para visitar de vacaciones en la Ciudad. Además se suma el programa de actividades "Verano en la Ciudad" del Ministerio de Cultura porteño que reúne más de 100 propuestas-cine, teatro, recitales, poesía y tango- para chicos y grandes en los distintos barrios porteños.
Tanto porteños como turistas encontrarán muestras de alto nivel en la Ciudad de Buenos Aires e historias alternativas para descubrir museos que ofrecen más que sus colecciones: "La tradición del arte de Italia en la colección del MNBA, 1860-1945", la muestra del artista franco venezolano, Juan Cruz Diez en el Malba, además de talleres dedicados a los más pequeños para aprender a fabricar barriletes, la muestra de Pablo Siquier en el Recoleta además de cursos de verano dedicados a distintas disciplinas artísticas o la colección de arte contemporáneo del Mamba, recientemente inaugurado. También está La Munich frente a la costanera de la que vale la pena conocer su historia y su muestra fotográfica, Fundación Proa o el Museo Larreta en el barrio de Belgrano.



Para arrancar enero, el autocine en el Rosedal ofrecerá muy buenas películas seleccionadas por expertos del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y para los chicos el BAFICITO se abre como una posibilidad de ver cine diferente en Parque Centenario. Para los jóvenes, recitales de rock y reggae en el Parque Roca con la actuación de grupos como: Catupecu Machu, Las pelotas, Kapanga, Carajo, Los Pericos, entre otros. Para los tangueros, las milongas en la Boca se convirtieron en un clásico de los veranos porteños con referentes de la danza y el canto del 2x4.
Por otra parte, dos obras teatrales que homenajean a grandes próceres llegarán al Anfiteatro de Parque Centenario. Los martes a las 20:30 será el turno de "Sarmiento un hombre dos mundos" con Julia Zenko y Alejandro Paker, y los miércoles, en el mismo horario, "Una Bandera del color del cielo", musical histórico sobre Manuel Belgrano con Ana María Cores y Mariano De Piaggi.
En febrero, el folklore protagonizará en el Anfiteatro de Costanera Sur en Puerto Madero con la presentación de Pedro Aznar, Roxana Amed, Facundo Saravia, La Yunta, el Dúo Coplanacu y Dany Godoy.
En ese mismo escenario se presentará los jueves a las 20:30 el ciclo Poesía y Música.
Buenos Aires Polo Circo tendrá funciones de jueves a domingos desde las 17. La magia del circo llegará de la mano de siete diferentes espectáculos de gran belleza visual en la Carpa GARAY. También para los chicos, los musicales en el Anfiteatro de Mataderos, serán parte de esta programación de verano con una variedad de propuestas atractivas y pedagógicas: "En vivo" de Papando Moscas, "Petit Circus" de Parlanchina Teatro, "Para Chicos Modernos" de Re Enchufaditos, "El túnel del Juego" de Los Cazurros, entre otros, se podrán disfrutar los sábados y domingos a las 18:30.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya instaló las tradicionales sombrillas amarillas en las plazas porteñas para quienes quieran disfrutar del sol y los espacios verdes en la Ciudad.
"Nos entusiasma hacer nuevamente de la ciudad de Buenos Aires un gran escenario para que los vecinos y también los turistas para que disfruten del arte y la cultura en sus más diversas manifestaciones con espectáculos para todos los gustos y también con una agenda pensada para la familia." –expresó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi.
Dentro de la cartelera porteña de muestras y espectáculos, la Expo de Juego de Artistas 10 en el Museo de los Niños Abasto, con reconocidos artistas plásticos trabajando el tema de la niñez y el juego se realiza hasta el 29 de febrero y para los seguidores de la música porteña "Buenos Aires, Pasión de Tango" en el Centro Cultural Borges del 2 de enero al 26 de marzo.
Cine, museos, libros, teatro o poesía, todo el abanico de la oferta cultural porteña en pleno verano.
FUENTE: Hostnews Contenidos

Comentarios

Mario ha dicho que…
Es muy cierto. La propuesta cultural de la capital porteña es enorme, diversa y en mi opinión, espectacular! Hay un alojamiento en buenos aires muy lindo cerca del MALBA, si alguna le interesa volver...

Entradas populares