English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Zapatos brillantes: la última moda en calzado


Los zapatos brillantes son la última tendencia en calzado para estar elegante y moderna a la vez. Te contamos cómo combinar este calzado que brilla por sí solo, sin caer en excesos ni exageraciones

Los brillos están destinados especialmente para aquellas mujeres atrevidas e innovadoras. Si se desea pasar inadvertida, lo mejor es hacer de cuenta que este estilo tan particular no existe ya que es imposible lucir este tipo de calzado sin llamar poderosamente la atención.

“La decoración en pedrería, el degradado de colores, las combinaciones con otras texturas son las tendencias más modernas y que se llevan esta temporada.

Los zapatos a utilizar pueden ser formales o informales, depende de la situación, se podrá elegir un modelo u otro”, comenta la diseñadora de modas argentina Emilia Sánchez.




Para conseguir un diseño juvenil, los zapatos con brillo y de tacón lucirán muy bien con unos leggings metalizados y algo sobrio en la parte superior.

“Aunque hay que aprender a adaptarse a este look tan llamativo, es una propuesta ideal a considerar. Una combinación que queda muy bien es por ejemplo llevar unos zapatos de brillo en color rosa y unas calzas metalizadas en color azul.

Para la parte superior, lo ideal es complementar con una prenda sobria y en lo posible, oscura”, aconseja la profesional.

El dorado, el plateado, el rosa, el rojo, el verde y el azul son los colores que más se están utilizando en la actualidad y que más resaltan. “Estas tonalidades lucen muy bien para combinar con el negro y colores pasteles.

Para no exagerar el vestuario, siempre es mejor poder incluir una ropa que no llame la atención. También hay que tener cuidado con la elección del resto de accesorios. Si son sobrios, mucho mejor”, recomienda la diseñadora.

El calzado puede ser con o sin tacón, zapatos que terminen en punta o botines con taco delgado. “La ventaja de los zapatos con brillo es que se llevan muy bien tanto con pantalones como con faldas.

En este último caso, siempre es mejor no llevar calcetines”, opina Sánchez.

Para lograr un estilo elegante y formal, ideal para asistir a bodas o eventos sofisticados, nada mejor que utilizar zapatos plateados con brillo. “Pueden contener tacón muy alto o medio. Si el resto de la vestimenta es negra será la elección adecuada.

Se puede elegir un vestido o un conjunto de pantalón de raso o seda negro con una blusa sobria”, reflexiona la experta. Los zapatos con hebilla y con tacón grueso son otra de las propuestas interesantes para llevar al trabajo o para asistir a reuniones.





“Siempre hay que tener en cuenta que para lograr estilos más formales, lo más conveniente es que el resto del atuendo sea sencillo y son brillos”, explica la especialista.

Recomendaciones al usar zapatos brillantes

- Para que los zapatos con brillo se mantengan en buenas condiciones y perduran por más tiempo, hay que guardarlos en un sitio alejado del resto del calzado habitual

- Es importante que estén lejos de lugares húmedos

- Es mejor no utilizarlos cuando llueve para que la calidad no se vea estropeada.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde encuentro estos zapatos y que cuestan

Entradas populares