English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comer mejor para evitar enfermedades


Diferentes estudios han demostrado que algunas de las patologías más comunes en los países desarrollados, como los problemas cardiacos, la hipertensión arterial, la osteoporosis, la diabetes, la obesidad o los trastornos digestivos, pueden estar directamente vinculadas a los hábitos alimenticios y nutricionales de las personas.

“Una nutrición adecuada es la que encuentra un equilibrio entre el aporte necesario de nutrientes y calorías y las necesidades de cada persona: -señala González Zorzano, asesor médico-. Puesto que no existe ningún alimento que reúna todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo, la clave de una alimentación sana y equilibrada consiste en incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal”.




Para ello González Zorzano recomienda planificar un menú semanal equilibrado y variado; establecer horarios de comida regulares y realizar cinco comidas al día, de las cuales el desayuno de ser fuerte y la cena ligera. Del mismo modo, aconseja beber entre uno y dos litros de agua diarios: moderar el consumo de alcohol; evitar las grasas saturadas, las harinas refinadas y los azúcares, la sal y cocinar sano.

El asesor médico, no olvida tampoco el importante papel que pueden jugar los farmacéuticos y medicos en este plan de alimentación sana y recomienda consultarlos y pedir su asesoramiento en materias como los complementos alimenticios.

Fuente: Farmacia Blog
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares