English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Insomnio y fobia a la oscuridad


Uno de los factores que contribuye a que exista un alto número de insomnes en la sociedad actual es que muchos adultos tienen fobia a la oscuridad

¿Sufres insomnio? A lo mejor es porque te da pánico la oscuridad. Investigadores de Toronto (Canadá) acaban de demostrar que uno de los factores que contribuye a que exista un alto número de insomnes en la sociedad actual es que muchos adultos tienen fobia a la oscuridad, aunque no lo admiten. En sus investigaciones con sujetos insomnes y personas que dormían a pierna suelta, Taryn Moss y sus colegas de la Universidad Ryerson comprobaron que cuando se generaba un sonido inesperado, los insomnes solían detectarlo y reaccionar antes en una habitación con la luz apagada (a oscuras) que con la luz encendida. Sin embargo, quienes no tenían problemas de sueño reaccionaban a la misma velocidad en ambas circunstancias.




“Es posible que existan muchas personas con esta fobia no diagnosticada ni tratada”, concluyen los autores de la investigación, que se ha presentado en el Congreso SLEEP 2012, dedicado a la Medicina del Sueño.

Autor: Elena Sanz
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares