English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menopausia: fumar la complica más


Las mujeres fumadoras con determinadas variantes genéticas están en mayor riesgo de sufrir los sofocos de la menopausia en comparación con las fumadoras sin esas diferencias genéticas, según un nuevo estudio.

Un análisis de los datos de casi 300 mujeres a finales de su edad reproductiva que fueron seguidas durante 11 años mostró que las fumadoras con variaciones específicas (polimorfismos de nucleótido único) en los genes que afectan el metabolismo son más propensas a tener sofocos que las fumadores sin estas variantes genéticas.

El informe demuestra el impacto del tabaquismo sobre los sofocos en función de las variantes en los genes implicados en el metabolismo de esteroides sexuales en mujeres a fines de su edad reproductiva, y sugiere que ciertas fumadoras tienen una mayor susceptibilidad a los sofocos sobre la base de sus antecedentes genéticos.


Las mujeres que fuman y tienen una variante genética en particular pueden beneficiarse de agresivos enfoques orientados a dejar de fumar, especialmente si saben que fumar es un importante contribuyente a los síntomas de la menopausia.

La investigación anterior ha demostrado que el tabaquismo está relacionado con el inicio temprano de la menopausia, el riesgo de oleadas de calor y aumento del riesgo de la osteoporosis posmenopáusica.
Las toxinas en el humo del cigarrillo que se cree que están asociadas con los sofocos también están presentes en muchas formas en el medio ambiente, lo que significa que incluso las no fumadoras que tienen esta variante genética podrían estar en riesgo de síntomas.

Además, es posible que, para las mujeres con las correspondientes variantes, el tabaquismo podría desafiar el éxito reproductivo de las mujeres jóvenes que tratan de embarazarse.

Fuente: Farmacia Blog
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares