English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Recetas caseras para la flacidez de los párpados


Con el paso del tiempo los párpados pueden perder firmeza y volverse más flácidos. Para tratar de retrasar este proceso es necesario saber cómo evitar que los párpados se caigan, poniendo en práctica una serie de recetas caseras y naturales.

El síndrome del parpado flácido, es una condición poco común, caracterizada por flacidez y facilidad para la aversión de los parpados superiores. Estos usualmente se observan así por las noches, en pacientes adultos, más común masculinos, obesos, aunque puede presentarse en mujeres y personas delgadas.

Así mismo, con el paso del tiempo los párpados pueden perder firmeza y volverse más flácidos, por ello para tratar de retrasar este proceso es necesario saber cómo evitar que los párpados se caigan, poniendo en práctica una serie de recetas caseras y naturales.

-->

Si bien desde la medicina convencional existen procedimientos quirúrgicos invasivos para la corrección de parpados caídos o fláccidos, existen alternativas diferentes como los remedios caseros para tratar estos tipos de párpados. Uno de ellos es la mascarilla de pulpa de higo negro, a la cual se debe agregar unas gotas de limón. Esta mascarilla se aplica sobre todo el rostro o sobre los párpados durante media hora. Tras el paso de estos minutos se lava con agua bien fría.

La avena es una planta cuyos componentes principales brindan firmeza a la piel, por ello se recomienda preparar una mascarilla para los párpados, mezclando partes iguales de avena, miel y una yema de huevo. Se aplica dicha mascarilla durante 45 minutos y se limpia con agua fría.

Otras plantas como la manzana y el melón tienen propiedades para evitar la flacidez de párpados. Con ellas se puede preparar un remedio casero, el cual se deberá aplicar sobre los párpados y masajear suavemente en forma circular.

Estas recetas caseras servirán para retrasar y evitar la aparición de párpados flácidos, ya sea por el paso del tiempo como también por el síndrome que los provoca.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares