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Internet delata tus emociones


Estudios científicos señalan que el modo de navegar en la web delata el estado de ánimo y hacen referencia a la asociación existente entre la depresión, las emociones negativas y el uso de las herramientas tecnológicas

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, Estados Unidos, se ha comprobado que existen síntomas de depresión en los estudiantes.

A esta conclusión han abordado los investigadores tras rastrear el comportamiento de los alumnos por Internet y han advertido que los jóvenes reiteran conductas que se distinguen de aquellas efectuadas por personas que se mueven habitualmente por la red de un modo más “sano”.

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Entre los hábitos que más llamaron la atención de los especialistas, se menciona el de compartir archivos de música o películas cuanto más deprimidos se sienten estos alumnos.

También ha sorprendido la atención de los investigadores el hecho de la utilización del correo electrónico ya que cuanta más tristeza decían tener los estudiantes, más consultaban sin descanso el email personal.

El alto nivel de ansiedad que demuestra esta conducta está íntimamente relacionado con un grado elevado de depresión.

Otro de los síntomas que ha expuesto la depresión en los estudiantes es el comportamiento caótico en la red.

El saltar de un chat a una red social o consultar una página y luego pasar a una de juegos demuestra la escasa concentración que se es capaz de tener y la falta de atención también es un signo que los profesionales a cargo del estudio han relacionado con la depresión.

La intención de los científicos es la de crear un software que sea capaz de detectar cuando un individuo está repitiendo un patrón grave de conducta. Este programa se instalaría en los teléfonos móviles y en los ordenadores y alertaría sobre un posible estado de depresión.

La idea no es sustituir a un psiquiatra que pueda intervenir en el caso, llegada la oportunidad, pero sí se pretende contribuir a alertar a padres y jóvenes sobre lo que podría desencadenar un verdadero conflicto.

Quienes están interviniendo en la creación de este dispositivo aseguran que es un modo de colaborar con los estudiantes ya que en determinadas épocas del año se ven muy tensos y nerviosos.

Durante el período de exámenes la ansiedad se dispara y el buen estado de ánimo disminuye notablemente. Esta herramienta funcionaría con intenciones preventivas y de esta manera se intentaría atenuar una conducta obsesiva y enfermiza.

Aunque la mejor manera de tratar este tipo de trastornos es llegar a la raíz del problema, la investigación intenta aportar una alternativa para poder advertir cuándo se tiene un inconveniente y decidir luego cuál es la mejor manera de hallarle solución.

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Escobar LA REVISTA Digital

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