English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ya está aquí Windows 8: el nuevo sistema operativo de Microsoft


Desde el 26 de octubre, Microsoft tiene Windows 8 a la venta para consumidores y empresas de todo el mundo.

El sistema operativo incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8.

Según María Garaña, Presidenta de Microsoft España, “Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona disponible para cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil; y para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o para crear contenidos”.

-->

Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go –que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB-, DirectAcess –que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN)- y Branch Cache –gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente-.

También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado.

Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de “Pantalla de Inicio” que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 (que incorpora nuevas capacidades táctile y a Skydrive y su integración con la nube. “No se parece al mar de iconos que suelen haber en otras pantallas, ya que los iconos activos tienen vida propia y te muestran continuamente la información más reciente”, explican desde Microsoft. “Actualizaciones de estado, pronósticos meteorológicos, tweets y mucho más antes incluso de abrir una app”, añaden desde la compañía.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares