English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde la Fundación Huesped: Hepatitis

Hoy es el Día Mundial de las Hepatitis (por el 28 de julio), una enfermedad que afecta a alrededor de 424 millones de personas en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos no lo sabe. Cada año, 1,4 millones mueren por Hepatitis B o Hepatitis C en el mundo. En Argentina se calcula que más de 1 millón de personas viven con Hepatitis B y C, pero la mitad lo desconoce.

La Hepatitis C (HCV) es una enfermedad del hígado producida por un virus que se transmite fundamentalmente por vía sanguínea, aunque también puede transmitirse por vía sexual y de la mamá al bebé. La co-infección con VIH agrava la situación, pero, a diferencia del VIH, la Hepatitis C es curable. Por ello, es importante que todos nos hagamos el análisis, que se puede realizar de forma gratuita en diferentes hospitales públicos del país, así como en distintos laboratorios que trabajan con obras sociales y prepagas.


Gracias a una campaña liderada por Fundación Huésped durante el mes de agosto se ofrecerá en forma gratuita el test de Hepatitis a todas aquellas personas que concurran el sector de Medicina Preventiva del Hospital Juan Fernández de la Ciudad de Buenos Aires o al Centro Asistencial de la Villa 31 en Retiro.

Además, desde Fundación Huésped estamos trabajando en actividades de prevención e investigación, para mejorar los cuidados de las personas que tienen Hepatitis C.

Para poder realizar todas estas acciones y que cada vez haya menos gente que se enferme de Hepatitis y más gente curada necesitamos tu colaboración. Quizás pienses que 1$ por día no es nada, pero en Fundación Huésped con 1$ por día podemos hacer mucho. Sumate! Hacé click aquí.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares