English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alimentos peligrosos para los perros o los gatos

Algunas comidas e ingredientes son altamente dañinos para los animales. El desconocimiento puede desencadenar una enfermedad, alergia e incluso la muerte de la mascota

Entre los alimentos que hay que evitar podemos mencionar:

1.- Los huesos son altamente peligrosos y muchos dueños se lo dan a sus perros como premio, pero en realidad, éstos se pueden atravesar o quedar atascados en diferentes partes de su cuerpo.

2.- El alcohol afecta gravemente a las mascotas y no se requiere de mucha de esta bebida para que el animal se altere. En altas dosis, el sistema nervioso se suprime y las funciones cardíacas y respiratorias se deterioran rápidamente.


3.- El chocolate aumenta la tensión arterial y los latidos se aceleran. Tanto el perro como el gato pueden manifestar síntomas como vómitos, diarrea, hiperactividad, infarto y hasta la muerte.

4.- Los embutidos pueden ocasionar dolores de estómago. Si son muy salados, el efecto será aún más peligroso.

5.- La cebolla daña los glóbulos rojos. Si gatos o perros la consumen pueden presentar anemia, debilidad y problemas respiratorios.

6.- Leche. La mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa. A los gatos solamente se les puede dar leche desnatada.

7.- Las uvas pueden ocasionar fallo renal.

8.- La palta es altamente perjudicial para los animales. La pulpa es para ellos muy tóxica.

9.- Pescado crudo. Nunca debe darse este alimento ni a perros ni a gatos ya que puede contener parásitos y dañar severamente el sistema neurológico del animal.

10.- Las nueces son perjudiciales ya que contienen un alto contenido en fósforo y pueden ocasionar la aparición de cálculos en la vesícula.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares