English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La dieta paleolítica

La dieta paleolítica puede ayudarnos a adelgazar y mejorar nuestra salud por lo que se podría seguir por algunos meses y luego incluir otros alimentos para evitar que el cuerpo sufra carencias.

Desde hace unos años esta de moda una dieta o tipo de alimentación basada en los hábitos alimentarios de nuestros antepasados mas antiguos de la era paleolítica.

La dieta paleolítica se basa en seguir la dieta del hombre antes de desarrollar la agricultura y la ganadería que le permite incrementar la variedad de alimentos ya que los puede cultivar el mismo.



La alimentación paleolítica permite alimentos como:

-pescado

-mariscos

-carne de res, ave, cerdo

-frutas


-verduras

-frutos secos

-te

-café

-agua

-aceite de coco

-aceite de oliva

-leche de coco

-huevos

-aceite de pescado

-semillas

dietapaleo

La dieta paleolítica prohíbe el consumo de:

-azúcar y edulcorantes

-gaseosas

-productos con harinas que contienen gluten como trigo, soja, arroz, maíz entre otros

-productos con aceite hidrogenado

-lácteos y quesos

-legumbres

-cereales ni refinados ni integrales

-aceites procesados

-sal

-alcohol

-dulces y golosinas

Para los defensores de la dieta paleolítica se puede prevenir enfermedades como cáncer, obesidad, reforzar el sistema inmunológico, previene problemas cardiovasculares, diabetes entre otras. Además se reducen las alergias, caries y se baja o regula el colesterol entre otros beneficios.

Esta dieta es saludable pero restrictiva por lo que para algunas personas no es adecuada porque pueden tener deficiencias nutricionales que desencadenen ciertas alteraciones en la salud.

La dieta paleolítica puede ayudarnos a adelgazar y mejorar nuestra salud por lo que s podría seguir por algunos meses y luego incluir otros alimentos para evitar que el cuerpo sufra carencias.

Otras personas la eligen como un estilo de vida ya que hay ciertos hábitos que se asociación al comportamiento de nuestros ancestros que acompañan a la dieta.

Lo mas recomendables es consultar al medico antes de comenzar con este tipo de dieta ya que el cambio es muy radical y puede que el cuerpo lo refleje negativamente.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares