English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seis tés para adelgazar


El té y sus diferentes variantes pueden llegar a ser un aliado importante a la hora de adelgazar. En este artículo te enseñamos a preparar las más útiles para lograr el objetivo tan deseado...

Las propiedades de las infusiones son numerosas. Entre las más importantes podemos destacar sus efectos relajantes, reconstituyentes y antioxidantes.

Combinarlas con ejercicio físico y una dieta equilibrada es una buena alternativa para conseguir bajar de peso.

Algunas de las infusiones que dan buenos resultados son las siguientes:

1.- Té de pomelo: esta fruta es muy recomendada para calmar la ansiedad. Es conveniente poder consumir una taza antes de las comidas. En cuanto a su preparación, sólo se necesita cortar en cuatro trozos el pomelo y hervirlo durante un minuto.


2.- Té de melón: ayuda a agilizar el funcionamiento del metabolismo y es diurético. Se recomienda beber una taza en ayunas. Cortar en cubos el melón y hervirlo unos segundos.

3.- Té de cola de caballo: Hervir dos cucharadas de esta hierba y pasado el minuto colar la preparación. Tomar una taza diaria. Este ingrediente ayuda a depurar el organismo.

4.- Té de laurel y canela: Hervir un litro de agua y agregar el laurel y la canela. Cubrir y dejar reposar durante diez minutos. Es mejor beber esta infusión una vez al día y en ayunas.

5.- Té de anís e hinojo: hervir un puñado de estas hierbas y dejar reposar unos minutos antes de beber.

6.- Té de jengibre y naranja: exprimir las naranjas, aplastar muy bien el jengibre y mezclar estos dos ingredientes. Hervir agua y cocer durante diez minutos. Retirar y colar.

Consejos prácticos:

Es preferible no usar el microondas para calentar el agua. Es conveniente utilizar agua mineral para preparar las infusiones.

Es importante no abusar de las infusiones. Parecen inofensivas, pero tienen que consumirse con moderación. No hay que sobrepasar las dos tazas de cantidad por día.

“Hay hierbas que contienen sustancias nocivas y que pueden tener consecuencias adversas para el organismo.

La gente cree que las infusiones son muy inofensivas, pero hay que tener cuidado con el abuso”, comenta la nutricionista argentina Belén Medina.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares