English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 consejos para aprovechar tu cámara digital a full

Las cámaras digitales tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Te contamos cuáles son, y cómo superarlas:

Con una cámara digital, usted puede sacar tantas fotos como quiera sin preocuparse por gastar el rollo. Usted puede ver las fotos de inmediato y decidir si mantenerlas o borrarlas.
Además, puede imprimir únicamente las imágenes que desea, no tiene que imprimir un rollo entero y luego guardar todas las fotos.

Pero las cámaras digitales también tienen algunas desventajas. Una cámara con rollo podía sacar una foto casi inmediatamente después de que uno pulsa el botón.


Las cámaras digitales, por otro lado, puede tardar unos segundos, especialmente si realizan los ajustes automáticamente. También necesitan más luz que las cámaras tradicionales.
A veces, la abundancia de espacio en la tarjeta de memoria hace que la gente saque muchas fotos, con las que después no saben qué hacer.

Siguiendo algunos consejos básicos, es sencillo superar estas desventajas y aprovechar al máximo su cámara digital:

1: Controle la luz

Es bueno recordar que las cámaras digitales se parecen a las cámaras de cine, pero utiliza un censor y una tarjeta de memoria en lugar de la película.

Cuando uno toma una fotografía, se abre un obturador digital y expone el censor a la luz. El censor reacciona, y la tarjeta de memoria guarda la imagen resultante.

La luz que llega al censor determina prácticamente todo en cuanto a la calidad de la imagen. La cámara puede hacer algunos ajustes, pero tiene que trabajar con la cantidad y el tipo de luz que recibe.

Usted puede controlar cómo la luz incide en el censor mediante tres ajustes:

• El enfoque ajusta la lente en relación con el censor, asegurándose de que la luz converja sobre la superficie del censor.
La mayoría de las cámaras digitales tienen una función de enfoque automático, pero unas pocas tienen enfoque manual y tienen lentes intercambiables.

• La apertura, que se mide en f-stops, determina cómo se abre el obturador. Una apertura amplia permite un mayor ingreso de luz, y una abertura estrecha lo limita.

Una cantidad mayor de f-stops implica que la apertura es menor y una menor cantidad de f-stops implica que es más amplia. La apertura determina la profundidad del campo de la imagen, o la proporción de la imagen que está en foco.
Con un nivel de f-stops bajo, el primer plano de la imagen estará en foco, mientras que el fondo estará fuera de foco. Con niveles de f-stops altos, los objetos, tanto en el primer plano como en el fondo estarán enfocados.

• La velocidad del obturador determina el tiempo que el obturador está abierto. Cuanto más tiempo esté abierto, más luz llegará al censor.

Si usted o lo que quiere fotografiar está en movimiento mientras el obturador está abierto, la imagen será borrosa.
2: Elija la mejor exposición

En la mayoría de las cámaras, se puede ajustar manualmente la apertura y la velocidad de obturación. Esto puede reducir el tiempo que transcurre entre que se pulsa el botón y se abre el obturador.
La mayoría de las cámaras también tienen un modo totalmente automático que ajusta la configuración, incluyendo el enfoque, por usted. Usted puede tomar un montón de fotos claras y bellas en este modo.

Muchas cámaras también ofrecen opciones preestablecidas para hacer retratos, sacar fotos en movimiento o al aire libre.

Pero la exposición automática podría no ser lo mejor en todas las situaciones, por lo que comprender que efectos tienen en la imagen los f-stops, la velocidad de obturación y los ajustes preestablecidos puede hacer una gran diferencia en la calidad de sus fotos.
La posibilidad de ajustar la exposición manualmente también le permitirá reducir la cantidad de tiempo que transcurre entre el momento en que pulsa el botón y la apertura del obturador.

En otras palabras, usted podrá tomar la fotografía que desee antes de que el momento haya pasado.

Usted puede obtener más información sobre la configuración de la exposición tomando varias fotos de la misma escena con diferentes configuraciones, y comparando qué modificaciones produce cada cambio.

3: Sostenga la cámara firmemente y bloquee el enfoque

Dado que las cámaras digitales requieren más luz que las cámaras de rollo, el obturador suele abrirse por más tiempo. Esto puede hacer que sus imágenes tiendan a desdibujarse. Utilizar un trípode puede ayudarle a mantener su cámara firme.

Además, en la mayoría de las cámaras digitales, al pulsar el botón hasta la mitad la cámara se enfoca. Usted puede mantener pulsado el botón en esta posición hasta que esté listo para tomar la fotografía.

Esto puede reducir aún más el tiempo entre que pulsa el botón y la apertura del obturador.
4: Utilice un zoom óptico, no digital


Un zoom óptico cambia físicamente la distancia entre el censor y la lente. El zoom digital, por el contrario, simplemente obliga a la cámara a tomar la imagen desde una parte del censor, en lugar de la totalidad del mismo.

Usted puede reemplazar el trabajo de un zoom digital mediante un software de edición de imágenes, y seguramente podrá hacerlo mejor que su cámara.


5: Preserve la batería

Es tentador utilizar la pantalla de la cámara como visor. A veces, es la única manera de ver aquello que está a punto de fotografiar. Sin embargo, la pantalla consume mucha energía de la batería.

Si es posible, ajuste la cámara para previsualizar las imágenes en la pantalla después de tomarlas, pero manteniéndola apagada el resto del tiempo.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares