English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Verano: prevenir los lentigos solares o manchas en la piel


Los lentigos solares aparecen debido a la exposición continua al sol sin cuidados adecuados.

Los lentigos solares son manchas que aparecen en la piel de color marrón o negro. Los lentigos solares suelen afectar a personas mayores de 60 años y que tienen la piel clara.

Los lentigos solares son una lesión en la piel benigna pero que a muchas personas le preocupa porque son poco estéticas.

Las zonas de la piel que mas expuesta al sol esta es en la que suelen aparecer estas manchas.

lentigos solares

En general los lentigos solares se presentan en:

-rostro

-manos

-antebrazos

-cuello


Los lentigos solares aparecen debido a la exposición continua al sol sin cuidados adecuados.



Las recomendaciones para prevenir los lentigos solares en la piel son:

-Usar protector solar siempre que nos expongamos al sol en forma directa o indirecta. En todas las zonas expuestas al sol hay que utilizar el protector solar para poder evitar la aparición de los lentigos o manchas.

-Evitar tomar sol en horarios donde los rayos solares son más intensos porque se favorece la aparición de lentigos en la piel.

-Una buena alimentación ayuda a que la piel este saludable y se puede prevenir la aparición de lesiones como este tipo de manchas. El consumo de frutas y verduras es vital para la salud de la dermis.



Existen tratamientos para reducir y eliminar las manchas conocidas como lentigos solares como el laser, cremas blanqueadoras, entre otros.

Se debe consultar al medico para que aconseje el mejor método para tratar esta afección en la piel que resulta antiestética.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares