English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alimentación saludable: mejor calidad de vida

Especialistas en Nutrición del Hospital Universitario Austral, nos brindan algunos tips para aprender a comer de todo y concientizar que “en la variedad está el gusto”. // Fuente: Hospital Universitario Austral

Es fundamental comer de manera moderada. Para ello hay que considerar consumir variedad de alimentos a lo largo del día según la edad, el sexo y las actividades cotidianas. En relación a las cantidades, Yesica Paola Bucci, nutricionista del HUA explica: “Hay que realizar las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena”. Además, alcara que no basta con la alimentación sino que es fundamental incorporar una actividad física que ayude a regular el peso y a mantener el buen funcionamiento general del organismo.


Alimentación variada

Consumir cereales, harinas, panes, legumbres (especialmente los integrales) aporta vitaminas y minerales dentro de la dieta y mucha fibra. “Es importante acompañarlos de vegetales de hoja verde a lo largo de la semana”, aclara Virginia Asti.

En cuanto a las carnes rojas y blancas, es necesario aclarar que, si bien son fuente de proteínas, hierro, fósforo, zinc, cobre y diferentes vitaminas, complementan la alimentación, es decir, no hay que considerarlas alimentos únicos. “Es importante retirar la grasa visible y las pieles de las aves y recordar que el hígado, el mondongo y el riñón también son carnes. Seleccionar cortes magros, es el primer paso”, explica María Guadalupe Gorchs Vilches.

Los pescados al tener menor contenido de colesterol y mayor cantidad de grasas poliinsaturadas son muy beneficiosos. ¿Lo que hay que evitar? Embutidos, achuras y fiambres. Éstos contienen mayor contenido de grasas saturadas y no son saludables. Por su parte el huevo ofrece proteínas de calidad. Tres unidades por semana son suficientes.

Frutas y verduras

Lo ideal es consumir frutas y verduras de todos los colores. Se recomiendan cinco porciones diarias, preferentemente crudas ya que aportan vitaminas, minerales y agua. Resulta indispensable incorporar estos hábitos alimenticios saludables desde la niñez, para que la alimentación no se vuelva un problema en la adolescencia.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares