English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo canalizar la rabia

Debemos aprender a expresar cómo nos sentimos ante el otro y también, explicar la causa de nuestros sentimientos.// Fuente: Blog de Farmacia

La rabia es una emoción que debe de canalizarse a tiempo, sin embargo, algunas personas por cuestión de carácter tienden a ocultar sentimientos pensando que de esta forma el malestar interior desaparecerá. Por el contrario, la rabia cuando no se exterioriza a tiempo crece hasta que un día, las persona estalla en el momento más inesperado, es decir, de una forma que lejos de ser constructiva puede resultar perjudicial no sólo para aquel que la padece sino también, para el vínculo de una relación de amor o amistad.


¿Por qué surge la rabia? En general, la rabia tiene dosis elevadas de tristeza, es decir, igual que la ira, la persona se siente herida de forma injusta, por tanto, experimenta un gran vulnerabilidad interior, dolor e incluso, incapacidad para expresar de forma adecuada los sentimientos. No es fácil hacer uso de la razón en un momento de extrema emoción.

Por eso, a veces, es necesario dejar pasar un tiempo para pensar y dejar que la emoción se calme. La mejor forma de exteriorizar la rabia es hacer uso de la comunicación asertiva. Es decir, debemos aprender a expresar cómo nos sentimos ante el otro y también, explicar la causa de nuestros sentimientos. Si expresamos nuestra situación personal de forma óptima le damos la oportunidad al otro de ayudarnos. Las relaciones humanas están basadas en la reciprocidad, es decir, cualquier amistad implica dar o recibir de forma equitativa. De lo contrario, cuando una persona da más de lo que recibe tarde o temprano sentirá una sensación de desgaste interior.

Las emociones enriquecen la vida de un ser humano de forma muy positiva puesto que cualquier persona interacciona con el medio que le rodea. Experimenta tristeza o alegría, dolor o placer, esperanza o desesperación. Un diccionario ilimitado de emociones que equivale a una vida vivida de forma plena.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares