English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los bajitos son más miedosos y paranoicos

“la altura es concebida en el entorno social como un rasgo que confiere autoridad y éxito” // por Laura Martínez de Muy Interesante

Si eres de baja estatura o al menos estás convencido de ello, tienes una personalidad tendente a la inferioridad y a sentirte amenazado por los demás. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista especializada Psychiatry Research, que reafirma las desventajas de no sobrepasar el metro y medio, puesto que los individuos menudos tienen más posibilidades de sufrir cardiopatías, además de cobrar menos y ser percibidos como peores líderes.


El equipo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha concluido en su investigación que las personas que ven el mundo desde una altura inferior tienen una autoestima más baja y manifiestan un mayor recelo ante quienes les rodean, pudiendo desarrollar incluso pensamientos delirantes y paranoicos. Para constatar dicha hipótesis, el equipo hizo que 60 mujeres adultas de personalidad negativa visualizaran una grabación de realidad virtual que simulaba la visión de una persona de baja talla. Los resultados mostraron un vínculo entre el estado anímico del individuo y la sensación de estar por encima o por debajo de la estatura media.

En palabras de Daniel Freeman, profesor de psicología clínica y autor principal de la investigación, “la altura es concebida en el entorno social como un rasgo que confiere autoridad y éxito”, de modo que nuestra percepción de la misma, se ajuste o no a la realidad, resulta determinante a la hora de sentirnos poderosos o inseguros. Este curioso hallazgo podría ayudar a desarrollar tratamientos psicológicos más efectivos para la paranoia severa.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares