English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Riesgos de la dieta frugívora o frutivora

Las personas que desean seguir una dieta vegetariana pueden hacerla pero debe ser completa e incluir otros grupos de alimentos como proteínas de origen vegetal.

Algunas personas vegetarianas sieguen una dieta muy estricta en la que la base de su alimentación son las frutas, bayas, frutos secos y solo un poco de verduras. La alimentación frugívora es peligrosa para la salud si se la sigue como una dieta regular en la cual se consumen frutas y zumos de ellas. Aunque la fruta es un producto natural su exceso puede ocasionar problemas de salud y carencias nutricionales relevantes en el organismo.


Los riesgos para la salud de una dieta frugívora son:

-La fructosa es una sustancia que contienen gran parte de las frutas naturalmente. El exceso de fructosa causa problemas en el metabolismo y puede aumentar el riesgo de sufrir problemas en el páncreas y otros órganos.

-Aumenta la glucosa en sangre por lo que se incrementa el riesgo de sufrir diabetes.

-Hay una deficiencia de vitamina B12 que es vital para el adecuado funcionamiento del cuerpo. Por lo que se reduce la formación de glóbulos rojos en sangre además de alteraciones en el sistema nervioso.

-La falta de proteínas en el cuerpo puede generar diversas enfermedades y patologías por esta carencia.

-La dieta frugívora no está equilibrada en nutrientes, por lo que baja las defensas del cuerpo por no tener los nutrientes necesarios.



Las personas que desean seguir una dieta vegetariana pueden hacerla pero debe ser completa e incluir otros grupos de alimentos como proteínas de origen vegetal. Además de legumbres, verduras, cereales, carbohidratos, entre otros ya que si no las carencias nutricionales son demasiados graves a largo plazo.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares