English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tips para una buena salud bucal

Para cuidar nuestra salud bucal no solo es vital lavarse los dientes regularmente o recurrir periódicamente al odontólogo. Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la salud de nuestra boca y tener una sonrisa hermosa.

Consejos útiles para cuidar nuestra boca:

-El consumo de vino en forma moderada ayuda a prevenir la aparición de caries y problemas de encías. El vino por sus cualidades antioxidantes favorece la reducción de bacterias en la boca que generan problemas bucales. No se debe consumir en exceso vino tinto porque puede manchar los dientes.

-El consumo regular de té verde también ayuda a mejorar o evitar problemas en la boca tanto en dientes como en encías.

-Muchas personas están usando productos blanqueadores para los dientes lo cual mejora su estética pero si se usa demasiado puede dañar el esmalte y hasta los dientes. Por lo que se debe usar las técnicas o productos blanqueadores con moderación para lograr un buen resultado y no tener contraindicaciones.


-Es muy importante no compartir los cepillos de dientes ni entre adultos ni con los niños. Debido a que puede haber bacterias en el cepillo de dientes y estas pueden contagiarse a otra persona.

-Si la pasta dental que usas no limpia bien tus dientes debes cambiarla por otra. La boca luego del lavado debe quedar bien limpia libre de placa. Es muy recomendable también usar hilo dental para poder limpiar zonas de la boca que son difíciles para el cepillo.

Es muy importante para la salud bucal los hábitos de higiene y el uso de productos naturales para prevenir afecciones en dientes y encías.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares