English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuidado con los tatuajes temporales de henna

Han habido cientos de reportes de reacciones alérgicas y dermatitis causadas por los tatuajes de henna negra, con reacciones que van desde un eccema moderado a ampollas e incluso cicatrices permanentes.

Para aquellos que no se animan a los tatuajes permanentes, cualesquiera sean las razones, existe una alternativa que, si bien es sólo temporal, nos ahorra el dolor de decorar nuestro cuerpo con el uso de agujas. Sin embargo, esta alternativa, los tatuajes de henna, puede no ser tan segura. henna tatuaje Cuidado con los tatuajes temporales de henna

La Academia Americana de dermatología advierte que los tatuajes de henna negra contienen un químico llamado para-fenilendiamina que puede causar serias reacciones dérmicas. La para-fenilendiamina, usualmente utilizada para teñir los cabellos de negro, es añadida a la henna natural para aumentar la intensidad y durabilidad de los tatuajes temporarios. Organismos competentes de distintos países prohíben la aplicación directa de para-fenilendiamina en la piel por sus conocidos riesgos en la salud. Sin embargo, la falta de regulación en la industria de los tatuajes implica que la gente se hace tatuajes de henna negra poniéndose en riesgo a serios problemas para la piel.


Quizás la cuestión más alarmante de esto es el aumento de tatuajes de henna que se observa entre los niños (incluso infantiles de 4 años) y experimentan reacciones en la piel. Estos implican una porción significativa de la población que se hace tatuajes temporarios, porque los padres erróneamente creen que son seguros, ya que no son permanentes y se encuentran disponibles en tantos lugares populares para las familias. Pero de hecho, nada podría alejarse más de la verdad.

Al día de la fecha, ha habido cientos de reportes de reacciones alérgicas y dermatitis causadas por los tatuajes de henna negra, con reacciones que van desde un eccema moderado a ampollas e incluso cicatrices permanentes. Para frenar esto, los tópicos con esteroides pueden ser útiles.
Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares