English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El sentido numérico intuitivo hace la vida diaria más fácil

El sentido numérico alcanza su pico alrededor de los 30 años de edad, casi una década después de que otras habilidades cognitivas alcanzan su pico.

El “sentido numérico” innato de las personas mejora durante los años escolares y disminuye en la vejez, según un nuevo estudio.

El sentido numérico es la capacidad intuitiva para evaluar el número de objetos en contextos cotidianos. Por ejemplo, ayuda a una persona que llega tarde al trabajo a juzgar cuál carril tiene el menor número de coches para poder llegar más rápido.


Los investigadores analizaron datos de más de 10.000 personas, de entre 11 y 85 años, para examinar cómo esta “sensación visceral” de los números cambia durante la vida de una persona.

Los participantes visitaron un sitio web para jugar a un juego simple que puso a prueba su sentido de los números y también proporcionaron detalles sobre cómo les había ido en matemáticas en la escuela. Los resultados mostraron que el sentido numérico alcanza su pico alrededor de los 30 años de edad, casi una década después de que otras habilidades cognitivas alcanzan su pico.
Esto tal vez sea lo más sorprendente para los investigadores.
O bien la maduración del cerebro o las actividades cotidianas de las personas ayudan a mejorar la precisión del sentido numérico a lo largo de las tres primeras décadas de la vida.

Los investigadores también encontraron que el éxito de las personas con las matemáticas en la escuela influyó en su sentido numérico durante toda su vida.

Los resultados sugieren que el sentido numérico puede ser mejorado por las cosas que la gente hace a diario. El hecho de que esta habilidad puede cambiar significa que puede ser posible desarrollar métodos educativos para mejorar la sensación de la gente el número.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares