English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se entregarán Botones Anti Pánico a establecimientos gastronómicos

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, firmó hoy un convenio con el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Dante Camaño, para la entrega de botones antipánico a establecimientos gastronómicos.

También harán entrega de los mismos a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, afiliados a ese sindicato que se encuentren en los barrios donde tiene despliegue la Policía Metropolitana (PM).

Montenegro precisó que “es muy importante este tipo de convenios que nos permiten interactuar entre el sector público y el privado, para la entrega de estos dispositivos electrónicos a los afiliados gastronómicos, tanto para los comerciantes como para las personas de la tercera edad. Porque el trabajo en conjunto nos permite dar una mejor respuesta en materia de seguridad, lo que significa una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.


El ministro precisó que desde que se implementó el botón antipánico en la Ciudad, ya se entregaron más de 3000 de estos dispositivos.

Por su parte, Camaño, resalto la importancia de este acuerdo a partir de que “hoy la seguridad es una prioridad para los trabajadores”, dijo. “Con el botón antipánico vamos ayudar a que nos ayuden”, agregó.

Explicó que la preocupación del sindicalismo era antes solamente por los salarios “pero hoy, si bien no está resuelta, la gente sabe exactamente cómo puede trabajar cuánto puede ganar” y pidió que “que se cumplan las leyes”. Explicó que “la seguridad que no era una prioridad para los trabajadores” pero que la realidad social había cambiado ante el “auge de la delincuencia, y de la violencia, que es terrible”.

“No es posible que el delincuente que nos ofende, que nos agravia o que nos viola después se pasee impunemente por la puerta de la casa del ciudadano, armado y la policía no pueda hacer nada” mencionó el titular de los gastronómicos porteños , para luego reiteró que con el botón anti pánico “vamos a dar un paso adelante”. Camaño aseguró que se iba a dar protección a “miles de personas” e instó a los delegados de Uthgra a que “entiendan y que transmitan este mensaje” para que cada uno de los , trabajadores que posee el botón se convierta de echo “en un asistente del orden de la ley en la ciudad”.

Firmaron también el convenio, el Jefe de la PM, Horacio Giménez y superintendente de Comunicaciones de esa fuerza, Eduardo Martino.

Los aparatos tienen el tamaño de un teléfono celular y están conectados directamente con la central de monitoreo de alarmas fijas y móviles de la Policía Metropolitana, desde donde se envían los mensaje de alerta al comando metropolitano todos los días y a toda hora.

Cuando el comerciante o el vecino acciona el botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPS.

Inmediatamente, se envía un móvil policial, ya sea de la Metropolitana o de cualquiera de las otras fuerzas de seguridad que actúen en la zona.

Al mismo tiempo, el sistema ofrece al operador que recibió el alerta los datos necesarios de la víctima y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente.

De esta manera, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la PM, establecen una prueba piloto con Uthgra para la entrega de los botones antipánico con la finalidad de coordinar y seguir avanzando en políticas de seguridad en la Ciudad.

El acuerdo se suma a los convenios ya celebrados con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y con la Fiscalía General de la Ciudad Buenos Aires.

En la actualidad la PM tiene despliegue en las comunas 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan), 15 (Chacarita, Villa Ortuzar, Villa Crespo, Parque Chas, Agronomía, La Paternal), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y también en el centro porteño, Metrobús, autopistas y en los corredores turísticos.


Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares