English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuando las Redes Sociales atacan

redes sociales
La policía y los jueces están empezando a actuar contra los ataques virtuales a la reputación cuando media una denuncia

La facilidad de insertar comentarios bajo identidades anónimas en Facebook y Twitter está siendo utilizada con inusitada frecuencia por algunos desaprensivos para atacar la reputación de personajes públicos con ferocidad.

El caso más reciente y polémico ha sido el del linchamiento virtual a la fallecida presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con multitud de comentarios lanzados desde cuentas en las que se elude mostrar datos personales de los autores.


Pero los enmascarados virtuales no son los únicos, ya que con el ambiente caldeado incluso personalidades conocidas deslizan apreciaciones poco respetuosas: una concejala gallega, Susana Camiño, tuvo que dimitir por colgar un post en Facebook la misma tarde del asesinato de Carrasco, en el que decía: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades".

La policía y los jueces están empezando a actuar contra los ataques virtuales a la reputación cuando media una denuncia. Eso ocurrió en el caso de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que demandó a un usuario que utilizaba el alias de Ximicomix y que había escrito en Facebook sobre ella: "Calla, puta, que no tienes dignidad".

En el descubrimiento de la identidad del agresor jugó un papel clave el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial: a través de los rastros informáticos dejados en las redes localizaron al joven autor de los hechos, residente en Lleida. Fue condenado en mayo a pagar un total de 1.300 € y a cerrar todas sus cuentas en redes sociales, aunque podrá abrir otras nuevas.
Fuente: Muy Interesante
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares