English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La tos del fumador

Si se es fumador y se tiene tos seca en forma frecuente y no se va luego de algunas semanas se debe consultar al médico.

La tos de fumador es seca y persistente y suele ser un síntoma que hay que tener en cuenta ya que puede ser el aviso de la presencia de una enfermedad mas relevante. El tabaco suele afectar a las vías respiratorias y los pulmones por lo que uno de los síntomas de daño en esta zona del cuerpo puede ser la tos persiste.


La tos del fumador puede ser causada por enfermedades como:

-enfisema

-EPOC

-bronquitis crónica

-cáncer pulmonar

-acumulación de toxinas en los pulmones

La tos crónica en el fumador aparece luego de muchos años de absorber toxinas en el cuerpo.

La tos del fumador es una señal del cuerpo de que el cigarrillo está afectando la salud y que es necesario dejar este mal hábito.

La tos suele desaparecer luego que se deja de fumar, se realiza ejercicio, se lleva una dieta adecuada y se medica si el médico lo considera necesario.

Muchos fumadores no le dan relevancia a la tos persistente y creen que no es un síntoma relevante para tener en cuenta. Este razonamiento es incorrecto ya que si la tos se vuelve crónica es necesario consultar al médico porque puede haber afecciones mas graves en el organismo.

Hay remedios caseros y medicación para controlar la tos de fumador pero el principal tratamiento es dejar totalmente de fumar si se quiere resolver este síntoma en forma definitiva y evitar mayores complicaciones.

El cigarrillo es realmente nocivo para la salud, luego de 5, 10 o 20 años de fumar suelen aparecer enfermedades relacionadas al tabaco. La tos puede ser un síntoma común a varias patologías.

Si se es fumador y se tiene tos seca en forma frecuente y no se va luego de algunas semanas se debe consultar al médico.

Escobar LA REVISTA Digital

Comentarios

Entradas populares