English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Remedios naturales para la ansiedad por comer

Seguimos con el tema comida, dietas y todo lo que representa bajar de peso, por salud o por estética. Aquí van algunos consejos para controlar nuestra ansiedad por comer aún cuando NO tenemos hambre...

La ansiedad es uno de los males del momento. El estrés y la vida agitada potencian aún más esta enfermedad, que se ve reflejada en muchos casos como ansiedad por la comida. Para tratar de controlarla existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden actuar contra ella.

La ansiedad se produce por la aparición del distrés, el estrés malo. Esta surge por momentos en forma compulsiva y puede dirigirse hacia la comida. Esta ansiedad se puede controlar a partir de un tratamiento integral, en el cual se pueden incluir remedios naturales elaborados con plantas medicinales.


Dentro de estas plantas se puede mencionar a la Valeriana, la cual contiene aceites esenciales que producen sedación para calmar la ansiedad. Para lograr este efecto se sugiere beber té de Valeriana 2 veces al día.

Por otra parte el Lúpulo a través de su infusión puede reducir la ansiedad por la comida. Esta planta contiene aceites esenciales como el Humuleno y el Mirceno, entre otros. Estos son responsables de su acción sedante que, además, actúan contra el insomnio.

Otras de las plantas que tienen beneficios contra la ansiedad es la Pasiflora, cuya infusión tiene un efecto tranquilizante y conciliador del sueño.

Asimismo la hierba de San Juan o Hipérico actúa contra la depresión, enfermedad que está íntimamente relacionada con la ansiedad y que tiene el mismo efecto compulsivo sobre la comida.

Si se padece de ansiedad por la comida, la infusión de estas plantas medicinales puede ayudar a controlarla, de igual modo, los trastornos de ansiedad necesitan de tratamientos integrales en los cuales también se incluya terapia psicológica y tratamiento médico. Es por esto que se recomienda utilizar el consumo de estas infusiones como complemento para tratar este tipo de trastorno.
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares