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Llega el avión más largo del mundo a la Argentina

El aeropuerto internacional de Ezeiza será el décimo en el mundo y el tercero en Latinoamérica en recibir al Boeing 747- 8 de Lufthansa, la aeronave más larga de la historia de la aviación civil. Además, la compañía alemana incluirá una cuarta clase – Premium Economy – en estos aviones, que se podrá disfrutar desde el 10 de diciembre.

Nils Haupt, Director de Comunicaciones para Las Américas de Lufthansa, anunció que el nuevo Boeing 747 – 8, el modelo de avión más largo del mundo, aterrizará en Buenos Aires el próximo 26 de octubre. Esta aeronave, conocida como “La Reina de los Cielos”, tiene 5,6 metros más que su antecesor, el Boeing 747-400 y capacidad para 364 pasajeros distribuidos en 8 en First Class, 80 en Business Class, 276 en Economy Class. De esta manera, la compañía alemana podrá transportar casi 133.000 pasajeros entre Buenos Aires y Frankfurt, lo que representa un incremento de casi el 4% respecto de su capacidad actual.

El Boeing 747 – 8 tiene un 15% más de más capacidad y de eficiencia en el uso de combustible; además, produce un 20% menos de ruido. Haupt destacó la importancia de que un avión de estas características se sume a la ruta más larga de toda la compañía, Buenos Aires – Frankfurt, con una duración de 13 horas y media. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, será el décimo del mundo en recibir este avión de dos pisos, y el tercero en Latinoamérica, luego de México y San Pablo, Brasil.


Lufthansa encargó 19 unidades del nuevo Boeing 747-8, que incluirá, a su vez, una nueva clase, la Premium Economy, que será estrenada a bordo el próximo 10 de diciembre. Para el verano de 2015 esperan tener todas las unidades equipadas con esta cuarta clase, que se ubica entre Economy y Business, con mayor calidad y confort que la primera, pero lejos de los altos precios de la segunda. Los aviones tendrán 32 asientos de Premium Economy, que serán totalmente nuevos, más anchos, con mayor espacio para las piernas (la distancia entre asientos de 96,52 cm de largo, un 20% más que los asientos económicos que tienen solo 78,74 cm), y mayor inclinación. Además, la fila de asientos será de 2-3-2, en vez de la tradicional 3-4-3 de la clase turista.

“La Premium Economy Class será diferente a la Economy Plus que tienen las aerolíneas estadounidenses, que conservan el mismo asiento de la clase económica y sólo aumentan levemente el espacio para las piernas y la inclinación. En Lufthansa creamos un concepto totalmente diferente. El asiento es nuevo y especial, no solo con más espacio y reclinación, sino también con servicio de comida en vajilla de cerámica, capacidad para despachar dos valijas por pasajero, apoyabrazos más amplios”, explicó Haupt.

La diferencia de precio con la Economy Class es de 300 dólares por tramo (600 dólares ida y vuelta), señalaron. El pasaje para Premium Economy tiene un valor aproximado de 26.500 pesos argentinos, mientras que para Business el costo es de 50.000 pesos argentinos. “El vuelo Frankfurt – Buenos Aires es el más largo de la red de Lufthansa, por eso estamos convencidos de que es una buena oferta, y que la comodidad de esta nueva clase va a marcar la diferencia”, agregó Haupt. Marek Kuchta, Director General de Lufthansa en Argentina, acotó: “Esta ruta es la que lleva más asientos vendidos de Premium Economy a la fecha”.

Otra de las novedades que presentaron desde la compañía alemana es el nuevo asiento para la clase Business, que se reclinará de manera totalmente horizontal, midiendo dos metros de largo. Además, contará con pantallas más grandes, una mejora en el sistema de entretenimiento y mayor espacio para el equipaje de mano. La nueva disposición de los asientos, en forma diagonal, brindará más espacio entre pasajeros. Kuchta anunció que la nueva Business tendrá 80 asientos, aumentando la capacidad actual en un 20% y convirtiéndose en la aerolínea con más asientos de esta clase por vuelo.

Crisis en la industria de la aviación

Al igual que en el último encuentro con la prensa argentina, en marzo de este año, Nils Haupt se tomó un momento para hablar de la baja rentabilidad de la industria de la aviación y la gran competencia interna y externa que sufren, en particular, las aerolíneas europeas. Sin embargo, a diferencia de la ocasión anterior, en la que se había manifestado positivamente hacia el mercado de América Latina, expresando que “sólo podían imaginar crecimiento” en la región, se mostró preocupado ante la situación actual. “Antes Asia se había vuelto un mercado difícil, por su crisis y su gran exigencia de capacidad, y las mejores rutas eran para las Américas. Ahora es difícil en los dos continentes. Si bien la demanda ha aumentado en América el último tiempo, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, la capacidad ha aumentado en mayor medida, generando una gran presión sobre los precios. En 2014 no pudimos cobrar los mismos precios que en 2013”, lamentó.

También mencionó casos de crisis económicas puntuales, como la que sufre Venezuela, que solía ser la ruta más rentable de Lufthansa en Sudamérica años atrás y ahora se redujo la frecuencia a tres vuelos semanales; también señaló la difícil situación de Argentina. Sin embargo, destacó que aún confían en el país y están satisfechos por el rendimiento: la carga por asientos en trayectos largos desde Argentina es de 80%.


Escobar La Revista Digital

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