English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Miércoles: día ideal para subir fotos o pedir aumento

Para la consultora EdgeRank Checker, que asesora a las empresas para optimizar su presencia en las redes sociales, no hay mejor momento para subir comentarios o fotos a Facebook que el día miércoles

En palabras del psicólogo Guillermo Fouce, “el miércoles es la jornada de mayor rendimiento a nivel laboral, pues la capacidad mental y de esfuerzo y el ritmo de trabajo llegan a su máximo”.

También constituye el momento más oportuno para pedir un aumento de sueldo, según Office Angels, una empresa británica de reclutamiento de personal.


Para la consultora EdgeRank Checker, que asesora a las empresas para optimizar su presencia en las redes sociales, no hay mejor momento para subir comentarios o fotos a Facebook.

De hecho, el pico máximo de tráfico en esta red se registra el miércoles por la tarde, con lo que aumentan las opciones de ser más visto y leído. Una curiosidad: los miércoles, los niños tienen menos apetito y comen peor, afirma un estudio hecho en París por la Fundación Rothschild.


En contrapartida los miércoles hay más suicidios.

De acuerdo con un estudio publicado no hace mucho en la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, los suicidas son más propensos a quitarse la vida los miércoles. Concretamente el 25% de los suicidios ocurren en miércoles, en comparación con el 14% que tiene lugar los lunes o el 11% de los jueves. Para llegar a esta conclusión, los científicos examinaron las muertes de sujetos mayores de edad que tuvieron lugar en 50 estados de EE UU a lo largo de cuatro años.

Según Augustine J. Kposowa, sociólogo de la Universidad de California y coautor del estudio, "aunque todo el mundo habla de la depresión de los lunes, mirando los datos parece que es a mitad de semana cuando peor nos sentimos". Kposowa lo atribuye al aumento del estrés en el trabajo. "A veces nos parece que no vamos a llegar al fin de semana", subraya. De la investigación se deduce también que no hay más suicidios en invierno que en verano, posiblemente porque gracias a las nuevas formas de comunicación (teléfonos móviles, Internet, redes sociales...) no existe una sensación de aislamiento invernal tan intensa como hace una década.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares