English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Paleotraining

Este tipo de entrenamiento no es para cualquier persona sino que se debe estar preparado mentalmente para realizar movimientos y posturas diferentes a las que se está acostumbrado.

El paleotraining es un método de entrenamiento que se basa en la vida de nuestros antepasados el Homo Sapiens en la era paleolítica.

Los ejercicios buscan recrear los movimientos de los hombres primitivos y desarrollar capacidad físicas que perdió el hombre moderno.


Los beneficios del paleotraining son:

-mejora la salud general

-estimula la salud física y psíquica

-mejora la postura

-ayuda a prevenir el envejecimiento

-favorece la pérdida de peso

-mejora la agilidad, fuerza, coordinación y destreza

El método paleotraining tiene 5 principios:

-funcionalidad: realiza combinaciones de funciones como empujar, saltar, cargar, desplazarse

-variabilidad: para evitar la adaptación o acostumbramiento al entrenamiento se usan 150 movimientos y 30 tipos de sesiones. Es muy amplia la combinación de ejercicios que se pueden hacer para mejorar el estado físico.

-intensidad: el paleotraingin usa diferentes intensidades para mejorar el rendimiento físico. En ciertos momentos el entrenamiento es de alta intensidad y luego se baja y se vuelve a alternar.

-ayuno estratégico y nutrición específica: se aconseja seguir la paleodieta para poder obtener mejores resultados en este tipo de entrenamiento. Según este método la alimentación especifica lograra mejorar el estado físico de las personas.

-biomecánica: este tipo de entrenamiento ayuda a recuperar la extensión total del cuerpo. Se logra el estiramiento de toda la columna por lo que es ideal para corregir problemas de posturas o problemas de columna por el sedentarismo.

El paleotraining es complemento ideal para las personas que siguen la paleodieta.

Este tipo de entrenamiento no es para cualquier persona sino que se debe estar preparado mentalmente para realizar movimientos y posturas diferentes a las que se está acostumbrado.
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares