English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Pueden enfermarme mis mascotas?

Los animales de la casa como los perros y los gatos pueden tener enfermedades o parásitos que pueden causar enfermedades en las personas. La mayoría de estas enfermedades se pueden evitar si usted sigue unas cuantas reglas de sentido común. // Fuente: Austral Salud, el Plan de Salud del Hospital Austral.

¿Qué puedo hacer?

Lo más importante es tratar de no tocar los productos de desecho del animal (orina o excremento), u objetos que se han ensuciado con éstos Por ejemplo, usted debe lavarse las manos cuidadosamente inmediatamente después de limpiar una alfombra ensuciada (esto incluye también debajo de las uñas) o el instrumento para levantar el desecho.

No deje que niños pequeños jueguen en un arenero que no ha sido protegido y que ha podido ser usado por los gatos del barrio. Mantenga a sus hijos fuera de la tierra en los parques que pueden haber sido usados por perros del vecindario.

Evite contacto oral con los animales de la casa, especialmente compartiendo alimentos o besando al animal en la boca. Mujeres embarazadas y personas con poca salud nunca deben limpiar la caja de las necesidades de las mascotas. Deben dejar que otra persona haga ese trabajo. Las personas que se ocupen de ello deberán lavarse las manos cuidadosamente e inmediatamente después de hacerlo, ya que pueden contraer una enfermedad llamada toxoplasmosis. La toxoplasmosis puede causar severos defectos de nacimiento si la madre se infecta durante el embarazo.


¿Qué puedo hacer para mantener mi mascota saludable?
Tenga a su animalito limpio de lombrices y vacúnelo exactamente como el veterinario lo recomienda. Esto no solamente lo mantiene saludable, sino que además reduce los riesgos de que su familia se contagie parásitos y enfermedades.

Es importante también controlar las pulgas y las garrapatas tanto en la mascota como en la casa, para que todos estén saludables.
Otra regla importante es no darle de comer carne cruda a sus animales.

No permita que su gato cace y coma ratones. Así es como los gatos obtienen el parásito de la toxoplasmosis. Mantenga a sus mascotas lejos de los animales silvestres o de la calle (los cuales no están vacunados y pueden estar enfermos).

Observe a los niños cuando juegan con las mascotas. Para los niños pequeños es más fácil contraer infecciones de los animales porque ellos gatean por el piso con los animales, los besan, ponen sus dedos en la boca de los animales, y luego ponen sus dedos sucios en la propia. Tenga presente que los animalitos también pueden morder o arañar a los niños pequeños más fácilmente, ya que éstos muchas veces los tratan como si fueran juguetes.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares