English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo sacar el máximo partido a las técnicas de relajación

Hay técnicas que requieren segundos y se realizan en cualquier lugar. Otras, requieren métodos más especializados y una mayor práctica, también lugares cómodos y tranquilos.

Si bien es cierto que las técnicas de relajación no pueden eliminar todo el estrés de nuestras vidas, no lo es menos que aprender a relajarse puede proporcionar el aprendizaje para afrontar los cambios necesarios en aras de lograr mayores fuentes diarias de satisfacción.


En cualquier momento y lugar

Aprovechar siempre que se pueda los placeres que ofrece la vida, ya sea en forma de buenas películas, buena música, lo colores de la naturaleza y sus paisajes, buenos alimentos, etc…

La indulgencia con uno mismo contribuye a la relajación, la felicidad y la salud. No siempre son necesarios veinte minutos de meditación profunda o relajación muscular. Sin menosprecio de éstos métodos, también podemos acudir a medios rápidos y oportunidades sencillas de la vida diaria para refrescar nuestra mente y disfrutar de la vida.

Hay técnicas que requieren segundos y se realizan en cualquier lugar. Otras, requieren métodos más especializados y una mayor práctica, también lugares cómodos y tranquilos.

A continuación te sugerimos una serie de recomendaciones para prepararse a la hora de lograr una buena relajación:


  • Procurar no ser molestado durante los veinte minutos que nos proponemos disfrutar. Puede ser conveniente colocar una cartel de no molestar, desconectar el teléfono, etc…
  • Pensar que uno merece esos veinte minutos de intimidad y seguridad.
  • Llevar ropa cómoda y tener un asiento confortable o colocarse sobre una alfombra o un cojín.
  • Utilizar lo que a cada uno le venga bien, puede ser una una luz tenue, una música suave o una cinta de relajación o visualización.
  • Ver ese momento como una recompensa y no como una obligación.
  • Pensar que el dominio de la técnica escogida requiere tiempo y no dará resultados espectaculares inmediatos, pero a la larga los beneficios serán innumerables.


Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares