English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Puros o cigarrillos: ambos son malos

Según los investigadores, los fumadores de puros tenían niveles mucho más altos de sustancias tóxicas en el cuerpo que los no fumadores y que estas sustancias eran muy similares a las sustancias nocivas que se encuentran en los fumadores de cigarrillos.

Contrariamente a la creencia popular, los puros pueden ser igual de perjudiciales para la salud como los cigarrillos, según un nuevo estudio llevado a cabo por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EEUU.

A pesar de que la mayoría cree que los puros son menos dañinos para la salud porque estos no suelen inhalar el humo, la cantidad de tóxicos es la misma. Para llegar a esta conclusión los científicos utilizaron los datos de la encuesta NHANES (National Health and Nutrition Examination Survey) analizando un total de 25.522 sujetos seleccionados por la presencia de cinco sustancias en la sangre o en la orina que indican la exposición al tabaco : plomo, cadmio, arsénico, cotinina y el carcinógeno NNK.


Según los investigadores, los fumadores de puros tenían niveles mucho más altos de sustancias tóxicas en el cuerpo que los no fumadores y que estas sustancias eran muy similares a las sustancias nocivas que se encuentran en los fumadores de cigarrillos. Además, los expertos también descubrieron -en los fumadores de puros- concentraciones casi idénticas de un fuerte carcinógeno específico de los fumadores de cigarrillos, NNK en la orina.

Los resultados, que han sido publicados en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, revelan que “fumar puros expone a los usuarios a tipos similares de agentes nocivos y cancerígenos como el consumidor de cigarrillos”, según sentencia Chen Jiping, líder del estudio.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares